Entrevista a Maryan MG

Cover-jpg-300dpi-rgbEstrenamos esta nueva etapa del proyecto Art Revolution con una entrevista que nos ha concedido la cantante Maryan MG, una artista independiente, que está actualmente trabajando en la promoción de su nuevo single “VEN A MI”, que saldrá a la venta este 23 de mayo, que ha realizado en conjunto con DJ Jjay Flores.

Maryan MG se ha abierto camino como cantante a través de su canal en YouTube, en el cual nos brinda tanto covers de todo tipo de canciones, en especial de cultura japonesa, como videoclips de canciones propias, en una gran diversidad de estilos musicales, cuyo género ha sido denominado como “Loli Rock”, el cual refleja claramente cuáles son sus gustos, y aunque no nos centra en un estilo de música en particular, las diferentes canciones que nos presenta hacen que sea difícil no encontrar alguna que nos guste y nos haga buscar más de sus canciones.

Además, Maryan MG es una cantante muy activa en las redes sociales y que está realmente atenta a sus Bloodies (Como se nombran sus seguidores), acude constantemente a eventos y además está activa en la realización semanal de directos a través de su canal en YouNow, a través de los cuales habla directamente con sus seguidores y ha realizado diversos concursos para regalar su música.

• ¿Qué utilizas para inspirarte al producir música? ¿Qué inspiró tu último single?
R: Mi música surge de mi fascinación por las historias de terror, la fantasía, por mi pasión y la locura que la acompaña, también me inspira la cultura japonesa y la escena gótica. El single VEN A MI surgió gracias a la colaboración con un Dj que admiro mucho “Dj Jay flores” y con quien he trabajado anteriormente para dos materiales discográficos. Jay hizo la música de este single y cuando lo escuché por primera vez, de inmediato pensé en una historia de enamoramiento profundo, de deseo y de esa sensación tan extraña que es tener a alguien todo el tiempo en nuestros pensamientos.

• ¿Su letra tiene algún significado especial para ti? ¿Y algún significado oculto?
R: Al escribir la letra de VEN A MI pensé en mi crush de ese entonces. Cada frase está inspirada en la pasión que sentía por esa persona en aquel momento y lo mucho que deseaba estar con él. El secreto de esta canción es que habla de un amor pasado, de algo que no pudo concretarse y de cierto arrepentimiento.

• ¿Cuándo supiste que te gustaba cantar? ¿A qué edad? maryan-mg
R: En realidad desde que era niña me gustaba mucho el arte y admiraba a los cantantes, compositores, diseñadores y artistas en general, sin embargo por mi timidez y nervios no me animé a cantar hasta que cumplí 11 años de edad y a partir de ese momento no dejé de practicar, estudiando de forma autodidacta composición, canto, baile y diseño de vestuario. Fue así como posteriormente di vida a mi proyecto musical “Maryan MG”.

• De todas tus canciones ¿Hay alguna que le tengas un cariño especial? ¿Por qué?
R: Todas mis canciones tienen un significado muy especial y cada una me hace suspirar y sonreír cada que las escucho, sin embargo el tema Chikara 1.0 es muy importante para mí ya que se ha convertido en mi himno de lucha y en una motivación para siempre seguir adelante y no dejarme vencer por nada. Este tema marcó un parte aguas en mi vida; cuando decidí hacer algo para superar la depresión que sufro desde niña. Poco a poco he logrado abatir este problema y Chikara 1.0 es un recordatorio constante de lo importante que es disfrutar cada momento y luchar por tu vida siempre.

• ¿Alguna vez has tenido una experiencia especial o inolvidable con algún fan? ¿Y con algún hater?
R: Con mis Bloodies; que es como llamo a las personas geniales que me apoyan en mi trayecto en la música y el arte, he tenido momentos increíbles donde he podido compartir risas y lágrimas de felicidad, sabiendo que a pesar de los problemas que podamos tener, mientras estemos juntos, todos caminando siempre con la vista al frente todo estará bien; escuchar sus palabras de aliento, verlos corear mis canciones, bailar y disfrutar mi show es lo que más me hace feliz. En cuanto a los haters, he pasado por algunos corajes, pero ninguno que merezca la pena ser recordado.

• ¿Cuándo empezaste a actuar en público? ¿Hay alguna actuación que recuerdes con un cariño especial? ¿Realizarás actuaciones en público para promocionar tu single?
R: La primera vez que canté en público ya con mi proyecto Maryan MG fue en diciembre de 2007 pero fue hasta mediados de 2008 que comencé a presentarme en convenciones de anime y festivales culturales. Unos de mis shows preferidos y que recuerdo con mucho cariño fueron las presentaciones que realicé en Ex Teresa Arte Actual; un ex convento que se encuentra en el centro histórico de la Ciudad de México, ya que realizar un show de loli rock en lo que antes fue una iglesia con esa gran cúpula y toda ese ambiente místico fue genial, aparte de que en ambas ocasiones el evento fue un éxito y recibí respuesta positiva tanto de medios de comunicación como del público asistente. Fue una experiencia muy bonita. Próximamente realizaré una pequeña gira en medios y en algunos recintos de la Ciudad de México y alrededores para promocionar el single VEN A MI.

edit2 contra (678x1024) (2)• Cuando cantas covers ¿Te apasiona tanto como cuando cantas tus propias canciones?
R: Obviamente poder cantar mis temas es algo que me llega al corazón ya que me encanta poder transmitir mis sentimientos más profundos, mis secretos y pasiones a través de mi música, sin embargo hay temas de otros artistas que también me hacen sentir y vibrar y que amo cantar en vivo, sobre todo cuando son temas que del inglés o japonés he adaptado al español ya que siento que al interpretarlos llevan un poquito de mi esencia.

• ¿Qué consejos darías a tus seguidores que quieran empezar en el mundo de la música?
R- Que le dediquen el tiempo necesario, que sean perseverantes y que practiquen mucho ya que la música es un arte que requiere de talento pero también de mucho perfeccionamiento y dedicación. Que no teman expresarse como son y que no busquen imitar a otros artistas; que busquen su propia esencia y luchen por sus sueños.

• Para finalizar: ¿Qué canción tuya recomiendas que escuchen nuestros lectores como tu carta de presentación?
R: Me encantaría que escucharan toda mi discografía ya que sería imposible recomendar un solo tema tomando en cuenta que el público tiene gustos variados y mi música es sumamente variada en cuanto a géneros musicales se refiere. Dentro de mi discografía se encuentran temas que se inclinan hacia géneros como jazz o blues, otros que evocan ambiencias oscuras y tenebrosas más enfocadas a la escena oscura, también hay temas electrónicos bailables, un poco de rock y metal. Preferiría que entre los temas que he realizado encontraran aquellos que les muevan el corazón y que puedan ver que en el mundo del loli rock (así llamo a toda mi música ya que como decía por la fusión de diversos géneros sería muy difícil colocarla en uno sólo), hay algo para todos.

Toda mi música original está disponible en Spotify, iTunes, Google play y Amazon. Los covers que he realizado de diversos géneros musicales como Jpop, Anime openings, rock, metal, arias de ópera, baladas, Kpop, etc. Se encuentran en www.soundcloud.com/maryan-mg-covers y en mi canal www.youtube.com/maryanmg.

3 Replies to “Entrevista a Maryan MG”

  1. Segundo comentario xD lo que es facinante de esta mujer es que no importa donde haga sus presentaciones siempre son divertidas y llena de entusiasmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *