Literatura Reseña

Opinión personal ”Notre-Dame de París” de Víctor Hugo

Este libro fue escrito por el poeta, novelista y dramaturgo francés del siglo XIX, Víctor Hugo (1802-1885), el cual también escribio ”Los Miserables”. Esta traducido por Teresa Clave, junto con las ilustraciones de Benjamin Lacombe.

El libro ”Notre-Dame de París” contiene 11 libros en uno solo, con un total de 644 páginas (contando la nota de la traductora y el índice), va de las historias de la vida de nuestros distintos protagonistas: Quasimodo, Phoebus, Esmeralda y Frollo. Estas distintas historias de los distintos protagonistas forman juntas de forma armoniosa la historia del libro en sí.

Para quien no lo supiera, Disney se basó en este libro para hacer la película ”El Jorobado de Notre Dame” que salió en 1994, película de nuestra infancia para muchos, yo incluida, además de ser mi favorita

Sinceramente no puedo ser muy objetiva en esta opinión, puesto que, como acabo de decir, la película Disney ”El Jorobado de Notre Dame” es mi favorita, y cuando descubrí que se basaron en este libro, inmediatamente me puse a buscarlo con ansias de tenerlo en mis manos y leerlo, para convertirse en mi libro favorito, por el momento (para mi) ninguno de los que he leído le ha superado. Así que creo que es bastante obvio que estoy ENAMORADA de este libro.

El principio del libro ya viene con una nota del escritor original diciendo que le vino la inspiración a través de una siglas que se encuentra tallada en las paredes de la Catedral y de ahí surge la magia; es Francia en el siglo XV, tiene ese algo que te engancha (o al menos a mi me paso), y cabe señalar que no tiene absolutamente nada que ver con la película de Disney, el libro me dio una visión mucho más realista; (quiero compartir que estoy tan enamorada de la Catedral, de Quasimodo y del libro, que tengo un tatuaje en el brazo representándolo todo); y yo hasta le cambiaría el nombre por ”Las desgracias de Esmeralda”, ¿por qué? la solución es sencilla…leerlo y lo sabréis 😉

Tsuky ~

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *