Literatura Reseña

Opinión personal: Colección ”Asesinos en serie”

¡Hola chicos y chicas, aquí Tsuky Kotobuki reportándose! (si vale, me emocioné un poco jajaja). En esta ocasión os voy a hablar de no solamente 1 libro, sino de 6 libros. ¿Y a qué santo? pues porque me da la gana jajaja, no, ahora hablando un poco en serio; resulta que el ”círculo de lectores” (del que mi mamuchi es socia de oro y yo saco provecho) tuvo una colección de 6 libros escritos por diferentes escritores…

”Obvio Tsuky, no serán escritos por centauros..” si, me lo digo yo sola ¿qué pasa?.

Bueno que me desvío, esta colección es de diferentes escritores pero un mismo tema que es… ”cha cha chaaaan” intentando poner misterio jajaja.

——————————————- ¡¡ASESINOS EN SERIE!! 😀 ————————————–

Yo también no se para que le pongo tanta emoción y misterio, si ya os lo habréis imaginado con el título…jajaja.

Bueno, no importa, por si no se ha notado (para nada…jaja) este género literario me ENCANTA, y esta colección que me he leído a lo largo del verano no iba a ser la excepción; así que os contare un poco y bastante resumido de que van cada uno de los 6 libros (para evitar estar aquí todo el día y tampoco ser muy repetitiva, ni haceros más spoilers de lo necesario, porque si, en algún momento hago un pequeñiiiito spoiler); sin más preámbulos…

 

¡COMENZAMOS!

 

  • El primero libro es ”El coleccionista” de Paul Clave, con un total de 431 páginas (sin contar los agradecimientos).

Nuestro protagonista, el ex policía Theodor Tate se ve obligado a investigar un secuestro, pero por motivos ”X” el caso se va complicando cada vez más.

          No os puedo decir más porque haría mucho spoiler, y no queremos eso jajaja.

         

 

  •  El segundo libro se titula ”Muerte en Hamburgo” de Craig Russell, con un total de 410 páginas (lo mismo, sin contar los agradecimientos), nunca los cuento jaja.

En este caso el inspector Jan Fabel tiene que resolver una serie de asesinatos con todo tipo de misterio, ya que el asesino utiliza la mitología vikinga. Además tiene ese algo (o al menos yo sentí ese efecto) que hace imposible que despegues tus ojos de las hojas.

He de confesar que es uno de mis favoritos, no solo de esta colección, sino de todos los que he leído de este género literario.

  

 

  • El tercero es ”Lobos” de Donato Carrisi, con un total de 472 páginas (ya sabéis lo que le sigue…a excepción del agradecimiento y en este caso también de la nota del autor).

La historia surge cuando nuestra protagonista la inspectora Mila, (que se encarga principalmente de la recuperación de niños/as perdidos/as) es llamada para ayudar en un caso donde han desaparecido 6 niñas, de las cuales, probablemente la niña número 6 sigue viva.

No digo más porque os quitaré el encanto y…no es plan jajaja.

  

 

  • El cuarto es ”Las chicas del rosario” de Richard Montanari, con un total de 438 páginas.

Nuestra protagonista, la agente de homicidios Jessica Giovanni y su compañero, el inspector Kevin Bryne, se topan ¡¡ATENCIÓN SPOILER!! con un caso inhumano tras ser encontrado el cuerpo sin vida de una adolescente (alumna de una escuela católica), con las palmas de las manos juntas como en señal de oración, y el reproductor sexual femenino cosido con una cruz.

Es bastante integrante, y pese a no ser de mis favoritos (porque soy atea y…lo bíblico no me llama mucho), he de reconocer que tiene una muy buena historia.

 

  • El quinto libro es ”La huella del pájaro” de Max Bentow, con un total de 311 páginas (a excepción de agradecimientos…para variar tratándose de mi jajaja).

Em…vale, antes que nada tengo que decir que solamente con leer el prólogo dije: ”¡¿QUÉ COJONES?!”; es decir…así como hay libros que empiezan a engatusarte a las 50/100 páginas, este lo consiguió desde la página 1, y me lo termine en 1 día…¡Nuevo récord personal! jaja. En resumen, y pido disculpas de antemano…ESTE LIBRO PARA MI FUE LA POLLA. (Vale, ya me emocione suficiente jaja).

En este libro nuestro protagonista, el inspector Trojan, trata de cazar al asesino en serie que ¡ATENCIÓN SPOILER!, tras matar a sus víctimas deja junto a ellas como ”regalo” un pájaro muerto y desplumado; además parece que el asesino se quiere comunicar con nuestro inspector como si le pusiera un reto.

De verdad que os recomiendo este libro 😀

 

  • Y…el sexto y ultimo libro es ”Corazón eterno” de Chelsea Cain, con un total de 352 páginas (¿qué le sigue?…Correcto, a excepción de los agradecimientos jajaja).

A ver…de primeras, este libro no me gustó mucho, no sé si porque el libro anterior (la huella del pájaro) me gustó tanto y por consecuencia este no me terminó de convencer, o si es porque para mi parecer mareaba mucho la perdiz.

Básicamente la historia se divide en dos partes, por un lado tenemos al inspector Archie Sheridan que tiene que resolver una serie de asesinatos de chicas de entre 15 y 17 años; y por otro lado tenemos a Susan, la reportera que sigue a nuestro inspector para descifrar su pasado dado que ¡Alerta spoiler! nuestro inspector fue víctima de la asesina en serie en la que trabajaba hace años, y la cual tras capturar, torturar e incluso matar a nuestro inspector lo revive, cuida, llama a emergencias y se entrega…bastante contradictorio ¿verdad?

Pues bueno, en definitiva, no digo que el libro sea malo, todo depende de los gustos y la perspectiva, pero en mi caso…los he leído mejores y no me ha terminado de convencer. 

 


¡Y esto es todo chicos y chicas! Espero que disfrutéis la lectura y que, al menos, os haya entrado curiosidad por alguno de ellos. Hasta pronto ^^

 

Tsuky ~

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.