¡Mañana asistimos a la XX edición del Salón del Manga de Valencia!

¡Ya está todo listo para este próximo fin de semana, los días 25 y 26 de Noviembre, volverá el Salón del Manga de Valencia con su vigésima edición!
Este evento nació en 2008, cuyo propósito es difundir y dar a conocer la cultura, costumbres y ocio de Japón. Se celebrará en el recinto de la Feria València con su nueva XXa edición. Entre todas sus actividades este año caben destacar, aparte de las habituales, muchas otras: Karaoke, el Animesong (adivinar a qué serie pertenece una canción, si es opening o ending, etc), el popular concurso de Dance, y los indispensables concursos de cosplay: el Japan Weekend Cosplay Show, el Cosplay Infantil y el Japan Weekend Idol Exhibition (un encuentro de grupos de idols, famoso en otros salones).
Como ya sabemos, nos visitará el famoso idol australiano y creador del genero kawaii-core Ladybeard y la luchadura culturista Reika Saiki con su increíble nuevo duo “Dead Lift Lolita”. Aparte de proporcionarnos conciertos en exclusiva ambos días del evento, los cantantes estarán disponibles para sesiones de firmas con los fans.


Muchos otros artistas visitaran esta nueva edición, entre ellos se encuentran Osamu Kobayashi; director, animador, diseñador e ilustrador japonés (entre muchos de sus innumerables trabajos destacan: “BECK: Mongolian Chop Squad” y “Paradise Kiss”) y Mitsuru Nagata; artista del “sumi-e” que realizará varias demostraciones en vivo de esta técnica de dibujo monocromático traída de Japón.


Las invitadas cosplayers de este año, que también formarán parte del jurado en el concurso de cosplay, son Nezumi Cosplay (dúo integrado por Madoka y Crispychicken) y a Vanilla, A su vez, estarán disponibles sus prints firmadas.
Madoka y Crispychicken (llamadas Nezumi Cosplay) , son dos cosplayers de Barcelona que llevan en el mundo del cosplay 15 años. Madoka ganó la pre-selección de WCS en 2009 quedando segunda en Japón y en 2014 junto a Crispychicken, le fue otorgado el premio a la mejor peluca. Ambas han participado en muchísimos concursos nacionales, ganado el premio en más de 3 ocasiones en Japan Weekend Barcelona.


Vanilla es cosplayer desde hace 6 años y representará a España en ECG en 2018, ha ganado numerosos premios que van desde segundos puestos en concursos internacionales incluyendo primeros puestos en varias ediciones de Japan Weekend.


Dentro de los stands, encontraremos una zona comercial, y otra no comercial. En la comercial los visitantes podrán adquirir merchandising de sus series, juegos o películas favoritas. En la no comercial se situaran los artesanos y dibujantes y expondrán sus creaciones.


Unido a esto, la celebración del Retro Weekend ofrecerá a los forofos de los videojuegos clásicos un arsenal de torneos, encuentros, recreativas, productos descatalogados, etc.
Además, y como ya viene siendo habitual, habrá un gran número de actividades y talleres, torneos de videojuegos, juegos de mesa, artes marciales, conferencias, … durante todo el fin de semana.

Puedes echar un ojo al horario del evento aquí: https://xxjapanweekendvalencia2017.sched.com/grid/
Cabe destacar que dicho horario no es definitivo, pueden efectuarse modificaciones y/o cancelaciones de última hora, por lo que recomendamos consultarlo a menudo.
Para más información, acude a la web del evento: http://www.japanweekend.com/valencia/, o a las redes sociales: Facebook (https://www.facebook.com/SalonMangaValencia/) y Twitter (https://twitter.com/Japan_Weekend).
¡Un año más disfrutaremos de todo lo que nos proporciona el Salón del Manga de València, toda una experiencia impregnada de la cultura japonesa! ¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *