Culturales Destacado Eventos

¡Se acerca la Japan Weekend de Valencia, los días 19 y 20 de Mayo!

¡Buenas a todos! Ya esta aquí, ¡al fin! el salón del manga de valencia que se celebrara en la Feria de valencia el próximo 19 y 20 de Mayo. Sabéis que nunca nos hemos perdido la gran oportunidad de asistir a esta Japan weekend, cada edición siempre supera a la anterior y estaremos por allí para fotografiar y grabar todo lo que esté en nuestras manos ¡no os lo perdáis!

Este increíble evento se remonta a 2008, el cual está enfocado en dar a conocer diversos aspectos del ocio, la cultura y las costumbres japonesas para todos aquellos a los que quieran asistir, y sobretodo ¡pasar un rato genial!

JOINTO ENTERTAINMENT S.L es la empresa que organiza, no solo el salón del manga de valencia, si no muchos eventos a lo largo del año por toda España bajo el nombre de “japan weekend”. Algunos de estos lugares son Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada, etc ofreciendo un sitio para los aficionados de la cultura japonesa, para todas las edades y además con invitados nacionales e internacionales en cada edición.

Durante el evento podremos disfrutar de numerosas actividades, concursos y conciertos. El domingo se celebrará el Japan Weekend Idol Exhibition centrado en las canciones y bailes de las idols japonesas. En cuanto a concursos tendremos el famoso concurso de Japan Weekend Cosplay Show, el aclamado Concurso de Dance , y el genial concurso de Karaoke. ¡Y esperad! No se olvidan de los peques, también hay un concurso solo para ellos ¡El Cosplay infantil! Donde los más pequeños podrán desfilar luciendo sus trajes.

En este salón contaremos con la interpretación de la Big Band del C.I.M. Mislata de temas como Mi Vecino Totoro, Ironman, Zelda, Dragon Ball, Evangelion, World of Warcraft, etc.

En el tema cosplay, tendremos el honor de tener en el jurado del concurso de cosplay a Yurai, Ventura y Darka Studio en el plano nacional mientras que en el internacional contaremos con la presencia de Lina y Alex, ambos forman el grupo Lucky Strike conocidos especialmente por sus cosplays en pareja.

Para este nuevo evento en Valencia también nos acompañará Iwao Junko (岩男 潤子), originaria de Beppu, en la prefectura de Oita, Japón. Junko es conocida por su gran trabajo como seiyū y cantante. Ha dado vida a personajes de anime tan especiales como Tomoyo Daidouji (Cardcaptor Sakura) o Hikari Horaki (Neon Genesis Evangelion). Tambien ha participado en el doblaje de Ayashi no Ceres (Ceres), Mushishi (Setsu) y Puella Magi Madoka Magica (Kasuko Saotome). A su vez ha doblado a la protagonista de la película de animación Perfect Blue, Mima Kirigoe, dirigida por Satoshi Kon.

Pero, su trabajo como seiyū no solo se centra en mundo del anime, también a dado su voz a distintos personajes de videojuegos, entre los cuales destacan Tales of Phantasia y Tales of the Abyss. en los que interpretaba al personaje de Mint Adnade.

Su carrera como cantante ha estado marcada por interpretar la cancion Yakusoku no Sora (約束 空 の ) la cual forma parte de una OVA de Cardcaptor Sakura. Sin embargo, tiene un gran camino como vocalista destacando sus álbumes Canary (2000), Be natural(2007), Anison A to Z(2013), Junko (2015) y disco más reciente Wings (2018).

También contaremos con la presencia de Kawamura Ryu (川村 竜) el cual fue uno de los ayudantes de Junko en el desarrollo de su carrera en la música, desde la prefectura de Osaka. Ha participado con ella como compositor y productor en los álbumes Yasashina no tane(2014), Voice(2014), Junko (2015) y en muchísimas ocasiones más.

Ryu empezó sus labores profesionales como bajista cuando todavía iba al instituto. En 2004, se transformo persona japonesa y más joven del mundo en ganar el primer premio en un festival internacional.

De todos sus trabajos destaca su participación en videojuegos como NieR: Automata (Arranged & Unreleased Tracks), Gravity Daze 2 y Square Enix Jazz Final Fantasy. Y en el mundo del anime, donde dispone de varios discos, destaca la banda sonora para la gran serie Onihei Hankachou que fue su último proyecto.

Como acompañantes de este dueto contaremos con la participación de Manabe Yu( 真 部 裕 artista del violín. Empezó a tocar este instrumento a sus 7 años de edad y su pasión le llevó a estudiar en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio, donde comenzó su carrera musical de forma profesional.

Yu ha tocado como solista en la Orquesta Filarmónica de Tokio y como primer violín en la de Sendai y Kanagawa. Ha participado tanto en los escenarios como en la televisión en diversos programas, llegando incluso a actuar con la famosa banda de rock Bon Jovi.

De igual manera, tiene numerosos álbumes (colaborando con Junko en Piyo no Ongaeshi), y ha brindado su ayuda en las bandas sonoras de Akame ga Kill, Love Live!, Idolmaster y muchas más. Pero no solo anime, en el campo de videojuegos destaca su trabajo en Lightning Returns: Final Fantasy XIII. Ahora mismo, Yu continúa su carrera musical explorando distintos géneros como por ejemplo J-pop.

 

Se puede consultar el horario en todo momento de forma online. Si queréis más información sobre el evento podéis visitar la web oficial del evento así como sus redes en Facebook o Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.