Nuestra experiencia en el Salón del Manga de Valencia

El 13 y 14 de Mayo de 2017 se celebró la última edición del salón manga de Valencia organizado por Japan Weekend. Y hemos visto bastantes cambios, aportando así emociones nuevos tanto para aquellos que vienen a verlo por primera vez que para aquellos que llevamos años visitando este emocionante evento.

Como todos los años lo primero que hemos hecho al llegar al evento ha sido consultar horarios para no perdernos ni una actividad, sea un espectáculo como el de cosplay o un simple torneo de Magic, nos gusta saber que hay a que hora para no perdernos nada. Y como siempre, el horario hemos visto que estaba lleno de emocionantes actividades, concursos y espectáculos.

De aquestos destacamos:

HTV Vive: Para aquellos que no sabéis que es esto, es una consola de realidad virtual, esas consolas que tanto han avanzado en los últimos años y había una allí para que todos podemos probarlo y ver que como funciona, hoy en día casi todos habremos probado algo de realidad virtual aunque sea con el móvil y una caja, pero esta experiencia era distinta ya que permitió que los usuarios movieran libremente por un espacio determinado con el casco puesto, algo que muchos no hemos visto aún mucho en realidad virtual, para todos aquellos que no han probado aún este tipo de consola es una experiencia única y totalmente recomendada probar, especialmente si tienes la suerte de poder asistir a un evento como este donde probarlo.

Concurso de “Insultos Frikis”: Este ya es una tradición en este evento, y aún que obviamente no estamos a favor de los insultos, prefiriendo el amor y compasión, hay que decir que durante un momento este concurso es muy divertido, pudiendo usar todos nuestros conocimientos frikis de forma creativa para ofender a nuestros amigos, es algo que se disfruta.

Zona Nintendo: Todo una zona dedicado a todo Nintendo, Pokémon, Zelda, Mario, y todos nuestros juegos y personajes nuevos, teniendo consolas para jugar, juegos por comprar, una tienda retro con esos juegos de nuestra infancia que tanto deseamos volver a tener.

Artes Marciales: Hace años que hemos visto a los jóvenes aprendices venir al salón manga para fer una demostración de sus técnicas de lucha que tantos desearíamos poder aplicar.

Concurso de Dance: Una oportunidad para descubrir nueva música, nuevos bailes, y nuevo talento. En Concurso baile siempre muestra una variedad de música y de gente impresionante, todos con su propio estilo de baile que nunca falla en impresionar nos.

Muchos torneos de juegos, todos queremos demostrar que somos los mejores en nuestro juego favorito, o al menos queremos divertirnos un rato y jugar con la gente, y el salón aporta una gran variedad de divertidos torneos en los que participar, como, Fantasma Blitz, Jenga, Just Dance, Pokémon Sol y Luna, Jungle Speed, Time’s Up de Harry Potter… y muchísimo más! Cuando veo tantos divertidos torneos, me da pena pensar que no puedo esta en dos sitios a la vez para poder participar en todo.

Y como no, el Cosplay Show! Cosplays impresionantes, espectáculos impresionantes, música, luces, efectos especiales! Cada año los cosplays son más impresionantes, con cosplayers invitados especiales que vienen desde fuera especialmente para ser los jueces de este espectáculo que todos esperamos y vemos con tanta ilusión!

Pero no os quedéis con la cabeza dentro del horario, que si levantáis la vista hay muchas cosas que ver que no aparecen en este papel informativo…

Una de las partes que que vale la pena pasar cuando tengas unos minutos, son los stands, como todos los años una gran variedad de tiendas han venido a este evento para que presentaros sus productos, tanto stands comerciales vendiendo manga, figuras y peluches como no comerciales, como artistas y escritores. Cada año parece que hay más y con ellos más variedad y color que tiene el evento.

¡Y la gente con cosplay! Este evento es grande y llamativo y atrae muchísima gente con mucho talento para el cosplay, no pienses que con ver el concurso habrás visto todo el cosplay que este evento tiene para ofrecer por que por cada cosplayer impresionante que veas en el escenario hay unos diez más simplemente paseando por el evento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *