Culturales Curiosidades Eventos

Decoración reciclando en las Fiestas de Gracia

Uno de los eventos más esperados en la ciudad de Barcelona (y fuera de ella) ocurre cada año a mediados de agosto, y no es otro que la Festa de Gràcia, que llena durante una semana el barrio de muchas y variadas actividades.  

Una de las más características y atractivas de dicha fiesta mayor es el concurso de plazas y calles engalanadas. Estas obras de arte se elaboran principalmente a base materiales reutilizados, como botellas de plástico, latas, bandejas de poliespan o poliestireno, cartón, telas, etc. Una muestra de cómo dándoles una segunda vida a los envases u otros objetos se puede obtener resultados tan bonitos como estos.

Han creado este pájaro multicolor usando tenedores y cuchillos de plástico, un abanico, papel con cola, etc.

Un grupo de ocas confeccionadas con toallitas que simulan el plumaje.

Mis favoritos, estos dos perros, a base de flecos de fregona, tapones para la nariz y los ojos, y un trozo de plástico como lengua.

Esta fiesta ofrece diversas opciones de ocio, en las cuales se da opción de participar a todo el mundo que lo desee, y (casi todas) de manera totalmente gratuita. Se puede disfrutar de música en vivo, exhibiciones de capoeira, de la fiesta de la espuma, de correfocs, tanto como de la gastronomía típica en una botifarrada, o bien acudir con los peques a proyecciones de cine al aire libre, gincanas, cuenta cuentos o face painting profesionales para niños.

 

 

De las anteriores, la que me resultó más llamativa fue los actos de la calle Fraternitat. Se trata de concursos sencillos diarios, como la preparación del mejor gazpacho o alioli, el mejor chiste verde, o llançament de mongeta amb botifarra, con opción a trofeo y premio en caso de hallarte entre los primeros puestos.

 

A mi parecer, durante los días que duran las fiestas el barrio de Gracia desprende sensación de acogimiento e integración, además de compartir su ideología sostenible con la reutilización y reciclaje de recursos. Muy recomendable para aquellos que quieran disfrutar de sus vacaciones de manera diferente y económica, a la vez que apoyar el movimiento verde.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.