Curiosidades Featured

Como hacer tu traje de Team Magma (en una noche sin dormir)

Hearts'n'Halos

Hearts'n'Halos

Lista de Hobbies: Dibujar, Animación, Escribir, Editar Videos, Tocar Piano, Coser, Diseño de Disfrazes, Videojuegos... y luego la gente me pregunta porqué no tengo tiempo para todo.
Hearts'n'Halos

¡Buenos días, a todos los miembros de Team Magma!

Antes os dábamos los uniformes gratis con vuestra unión a la causa, pero, vamos con poco presupuesto lo que significa que hemos tenido que realizar algunos recortes, “¿pero como vamos a ir sin uniforme por allí? ¡Debemos ser reconocidos!”

Os oigo gritar, y os aseguro mis jóvenes aprendices, tranquilos, porque hoy os voy a enseñar como en una sola noche hice mi traje, preparado para representarnos en un gran evento.

Antes que nada, os hago una lista de los materiales que vais a necesitar, o al menos, de los materiales a los que yo he dado uso:

  • Una camiseta roja
  • Otra camisera roja o tela roja
  • Tela negra
  • Relleno (en mi caso he usado más tela como relleno)
  • Una camisa negra
  • Una falda negra
  • Guantes negros
  • Un cinturón (yo usé uno blanco que cubrí con tela roja, pero se podría usar uno rojo para ahorrar trabajo).
  • Botas negras
  • Vinilo para impresión en ropa o tela negra (yo he hecho uso de vinilo, pero se podría ahorrar dinero usando tela).

Aproximadamente, suponiendo que algunas de estas cosas ya las tendrás en casa, presupuesto Aproximado: 10€

PRIMER PASO, he hecho uso de una camiseta roja de talla XL de Domti, un poco grande me venía, pero a un precio de 2€ es muy económico. Son perfectos también por si necesitas solo un poco de tela, fácil de coser.

La corté en dos trozos limpios, dejando que la parte de arriba solo llegase a la mitad de mi estomago.

Así se puede ver mejor como queda (ignorad por favor el desastre que es mi cuarto TT).

Se puede hacer un poquito más o menos largo según lo que te guste, aunque yo lo veía bien a esta longitud.

 

A continuación, decidí comprobar la longitud de la tela sobrante.

Como podrán ver, sobra tela para fer la capucha, por lo que con solo una camisa no hay problema en hacer todo lo qué la camisa principal.

 

 


SEGUNDO PASO, ya usando la tela sobrante, hacemos la capucha, lo corte en dos semi círculos, lamentablemente no tengo el diseño para que lo impriman, pero como es muy simple yo lo hice a ojo y salió bien, pero si recomiendo que usen pins para que quede fijado correctamente y asegurar que sean iguales.

Como podemos ver en la foto de la derecha, la capucha viene bien. Sabiendo ya que la capucha es el tamaño que toca, lo cosemos, recordad siempre coser por el lado opuesto para así después girarlo al revés y que no se vea nuestro trabajo sucio (sucio en mi caso que no se usar maquina y esta todo a mano).

Aquí tenéis una comparación de antes de girarlo al revés y después, ¿ves que no necesitas ser super bueno cosiendo?

Y menos mal, ¡que si fuera requisitos no encontramos nadie más para el equipo!

Cogemos nuestra capucha y nuestra camisa, teniendo en cuenta que la capucha este con el lado que toca, añadimos los pins y comprobamos que este bien y se pueda poner bien.

¡Tranquilos si no os sale perfecto a la primera! ¡Seguid probando!

Esto ya empieza a coger forma, llegó la hora del PASO CUATRO, y añadiremos uno de los detalles más demoníacos de nuestros famoso traje, nuestros cuernos.

En mi caso he usado unos leggings viejos de un material grueso, me imagino que cualquier tela serviría, pero opino que una tela gruesa suele mantenerse de pie mejor.

Yo lo he recortado con forma de diamante o triángulos, igual que antes no tengo ningún diseño pero al ser una forma sencilla no debería costar hacerlo a ojo siempre que tengas un buen par de tijeras.

Una vez retallada, les damos la vuelta en la mano para conseguir la forma, como podréis ver no deben ser muy grandes.

Cuando ya los tengamos los dos hechos ponemos pins.

Esto parece fácil pero es de las partes que más estrés me han traído ya que no me quedaban igual los dos cuernos, ¡paciencia! ¡Que lo conseguirás!

Una vez lo tengas, cosemos, preferiblemente con hilo negro, pero como yo no tenía he usado el rojo. Igual que con la capucha lo volvemos a girar al revés y así queda más bonito. Ya no se vé el rojo. Menos mal..

PASO CINCO, vamos a añadir los cuernos a nuestra capucha.

Es muy importante que consigamos que estén en el sitio correcto, por lo que recomiendo no solo mirarlo en los manos si no probar la capucha para ver que están bien. Cuando la colocación de los cuernos nos guste, con los pins bien puestos, podemos empezar a coser. En mi caso los he cosido por debajo, desde dentro de la capucha.

Es posible que necesites hacer varias capas para conseguir que no se muevan y queden bien situados, si los cuernos están bien hechos no deberíamos preocuparnos por donde esta cosido, de todos modos es recomendable que la parte cosida este apuntando hacía dentro para que no se vea. 

Ahora ya vamos al PASO SEIS, que son los trozos de tela rojos que vemos en las piernas y brazos, protegiéndonos del frío hasta que conseguimos al Pokémon legendario del fuego, ¡muahahahaha!

Ahora, dependiendo de su tamaño, podremos usar tela sobrante aún de la camiseta, comprar tela separado o comprar otra camisa para usar como tela. Más o menos tiene que se un rectángulo que llega de tu muñeca a tu codo, un poco más corta para que no se rompa cuando doblemos el brazo.

Es importante que los dos sean de la misma longitud. También es importante comprobar que nos los podamos poner y quitar sin dificultad, ya que en este caso no le hemos diseñado un método para enganchar-lo.. Esto lo probamos cuando aún están los pins, para que sea fácil ponerlo y quitarlo. Cuando ya estemos seguros, lo cosemos por el lado contrario y lo volvemos a probar antes de hacer la segunda parte.

PASO SIETE, ahora vamos a las piernas que son prácticamente lo mismo que los brazos. Yo lo he probado primero sin botas pero es importante saber que cuándo nos pongamos el uniforme, este será con kas botas, por lo que queremos dejar una zona para ellas.

Cuando hayamos averiguado el tamaño adecuado, le ponemos los pins y lo volvemos a probar, comprobando que nos lo podemos poner y quitar. Tenemos que comprobar antes que coser que también se pueda poner por encima de la bota. Y que las dos piernas sean iguales.

Ahora ya nos podemos poner a coser. Igual que siempre, no os preocupéis demasiado por la estética porqué luego lo giras al revés y debería quedar bien aseado.

Abajo puedes ver el producto final, es un poco grande pero luego cuando añadimos detalles lo arreglamos.

PASO OCHO, ahora que ya tenemos todo lo que es coser hecho, podemos ponerlos a añadir detalles, vuelve a sacar la camisa y la capucha y es hora de añadir nuestro bello logo.

Recuerdo que yo he utilizado un vinilo que se plancha, pero también se podría realizar lo mismo con tela y cosiendo. Aunque eso sea más trabajo también podría ser más duradero.

Antes que nada, he hecho el diseño en photoshop.

 

Hay dos partes del diseño, la gran M de Team Magma (la mejor) y el circulo del la capucha. Ponemos dichos diseños en la camisa, con nuestra plancha preparada, y seguimos los instrucciones del vinilo que tengamos (la temperatura, tiempo y presión puede variar un poco entre marcas). Dejamos un rato antes de quitar el papel y mostrar el diseño.

PASO NUEVE, ahora la parte de arriba la tenemos acabada. Podemos ponernos a fer el cinturón, para separar la falda/pantalones de la camisa.

Podrías hacer un cinturón de tela simplemente y seguramente serías mas fácil, en mi caso por comodidad y para poner lo de blanco que hay en medio, he utilizado un cinturón blanco que ya tenía de tela y he cosido tela roja que sobro de la camiseta para darle el color que toca.

Para coser, coged la linea de tela ya cortada, y tenéis que coser de forma que la tela no este en el cinturón, si no al otro lado, así luego nos permite darle la vuelta para que que de un resultado más bonito. En mi caso parece que la tela es muchísimo más largo que el cinturón (lo es) pero es porque el cinturón es elástico, igual que todo es ir probando para que se vea bien.

PASO DIEZ, casi hemos terminado, añadimos los últimos detalles a los calienta brazos y piernas antes de probarlo todo a la vez, (la camisa de tirantes, falda/pantalones y guantes no es necesario hace ningúna modificación simplemente van abajo de lo que hemos modificado).

Como se puede ver en la imagen de arriba, hay líneas negras tanto en las piernas como los brazos, para conseguir estos yo use un simple trozo de lana negra, esto también en el caso de las piernas sirve para que no se caiga. Yo la lana decidí cortarla en varios trozos y lo añadí el mismo día que puse el uniforme.

Y con este último detalle, ya esta completo el uniforme, coge tu Pokémon robado, y adelante! ¡A robar más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *