Cine Cine y Series Críticas

Venom – Un comentario y opinion personal

Hearts'n'Halos

Hearts'n'Halos

Lista de Hobbies: Dibujar, Animación, Escribir, Editar Videos, Tocar Piano, Coser, Diseño de Disfrazes, Videojuegos... y luego la gente me pregunta porqué no tengo tiempo para todo.
Hearts'n'Halos

Hola Revolucionarios del Arte y la Cultura, hoy he ido a ver a mis viejos amigos, entre ellos el director de este maravillosa revista que me ha obligado (y sí, esto es el termino correcto) a ir a ver la película de Venom con él al cine, por lo que os puedo traer ahora mismo un bonito comentario/opinión personal.

Antes de nada decir que esto es un comentario rápido realizado lo antes posible después de ver la película (prácticamente ni si quiera vi trailers), por lo que no he investigado mucho y siento si tengo algún error. Esta crítica de la película comenta muchos aspectos importantes de la misma, por lo que aviso que contiene Spoilers. Y ahora sin más, al ataque.

Lo primero que hay que decir, la película empieza rápido, con una escena de acción, algo que me encanta, muchísimo mejor que una larga introducción con explicaciones científicas y personas que no me importan. Eso no quiere decir no tengamos esta introducción, pero esta bien no empezar con ella. Algo que sí he de comentar, es que se nota que se ha realizado un cambio de un PG 18 a PG 13, hay escenas en las que originalmente parecían estar orientadas a ser más sangrientas, notando la falta de sangre en alguna escena, y tuvieron la mala suerte que los momentos en los que más me parece notar esto pasan al principio, algo que me bajó un poco la espectativa pero que no se nota tanto en la película.

Pasamos a la introducción, nos presentan al protagonista y su novia. Siento decirlo así, pero durante bastante tiempo la única parte de esta relación que me importó fue el gato, aunque puede ser algo que compensa. Nuestro protagonista, que me recuerda a Starlord durante estos primeros momentos de la película, se va a su puesto del trabajo donde deja su moto mal aparcada. Allí le llaman la atención, pero suelta un chiste y se lo dejan pasar. Aquí está uno de los problemas que tengo con la película, pues si, esto ocurre en nuestro mundo, pero hay muchas cosas como esta que lo único que puedo pensar es lo poco realista que esto es, si eres capaz de ignorar estas cosas a favor del chiste, mejor para tí, pero personalmente me saca de la película.

Exposición, exposición, exposición, demasiado, demasiado rápido, toda con conversación entre los protagonistas, honestamente no me acuerdo bien de lo que hablaban, teniendo en cuenta eso no creo que fuera muy importante, show don’t tell, ¡recuérdelo siempre!

Lo importante de esta escena, la novia le dice a nuestro protagonista que no sea un hijo de puta y haga la entrevista bien, y como nos fiamos plenamente de nuestro protagonista, ¿que podría salir mal?

Siguiente escena importante, la noche antes de la entrevista, bella durmiente y nuestro protagonista, se levanta por algo de agua (o algo liquido) y mira eso, mi novia que odia el planeta ha dejado su ordenador encendido en medio del salón, no solo eso, le ha puesto un salvapantallas con fotos cambiándose de ella y la protagonista, involucrando-le a  él también en este gasto innecesario de electricidad.

El protagonista, como el bueno que es, se acerca para apagarlo, pero ¡oh dios mío el destino!, ¡digo, el guion de la película!, ¡ay, no!, una coincidencia sin más, llega en ese momento un email importante de… ¿FBI? a lo mejor esto era la exposición de la que no me enteré, bueno la cosa es que el muy cabrón entra dentro de su ordenador y mira su email en el cual, como todo documento oficial, no deja información para ver que ha sido leído… voy a contaros algo, yo trabajaba en un ayuntamiento, todo correo llevaba eso ¡y eran tonterías!, vale que esto ya es algo más especializado, pero me molesto su ausencia.

Siguiente escena, nuestro malo siendo tan exageradamente bueno, que no cabe duda de que es el malo de la película, se hace su entrevista, nuestro protagonista lo caga, pierde su reputación, su trabajo y finalmente su novia.

Bueno, eso de finalmente… a pesar de que estaban prometidos (¿esto también estaba en la exposición?), no hay ninguna pelea grande, ni lagrimas, la chica coge sus cosas, le llama egoísta, devuelve su anillo y va. No sé, no soy experta en relaciones, pero con mi novio no llevo ni dos años y si me pasara esto, dejarle seguramente le dejarías, pero antes discutiríamos, lloraríamos… no podría ser tan fácil… pero bueno, ella es una mujer fuerte e independiente y en esa pequeña caja de cartón parece tener todas su posesiones, así que novia cuyo nombre aún no recuerdo y para nada tiene un valor emocional para mí, llevando tan poco de la película, ¡adiós!

Salto temporal. Siempre me han parecido algo baratos los saltos en el tiempo, y este, aparte de ser barato, parece totalmente innecesario.

Eddy (protagonista), le vemos en un bar, triste de su vida (honestamente, han pasado seis meses, has tenido tiempo para volver a poner tus cosas en su sitio), paga sus bebidas, sale a la calle, le da 20 euros a una persona sin hogar por un periódico, entra en una tienda, hace un chiste algo innecesario, ve como ocurre un robo que no puede impedir (recuerda esto, luego es importante) compra lo que necesita y se va. Entonces llega a su piso y ves sus facturas sin pagar… justo después de disfrutar de tres cosas de lujo… sin palabras.

Voy a parar aquí un segundo para decir, esta película me encantó… solo no la introducción.

Le vemos en su piso haciendo meditación… con un disco que antes dijo que estaba en chino mandarín pero claramente, se ve que no lo está, ¿de que servía esta mentira? Nada en absoluto. Pero no puede meditar ya que su vecino roquero, y por lo visto sordo, pone su música a horas que no son adecuadas de la noche a un volumen que es aún menos adecuado. Volumen, que no solo molestaría a nuestra protagonista que pasa completamente de llamar a la policía, si no que estoy segura de que al menos molestaría hasta a tres edificios, pero estamos en esa parte de la ciudad donde es la purga todo el año y no se respecta la ley.

Pasamos a ver lo que esta haciendo nuestro villano favorito, y más exhibición, aunque no tan mala esta vez y con algo de show mezclado allí dentro, nos explica que es y como funciona Venom (aunque no lo llame así), aparte de ver un adorable conejito que, ¡no muere!

Ahora, si vemos como muere un humano y nuestro villano, cumpliendo con su nombre, no le importa… Creando un villano inhumano y honestamente, demasiado artificial. El actor es bueno, la idea es buena, pero queda muy seco y artificial, no tiene nada que te vaya a gustar, ni causa un horror indescriptible, es simplemente un villano más.

Bueno, una de las científicas que trabajan para el villano, no puede más con lo que esta viendo y decide avisar a nuestro protagonista. Le sigue por la calle y aquí es donde me empieza a caer bien Eddy, haciendo una conversación en voz alta con él mismo sobre como él sabe como seguir a la gente y esa no es la forma correcta, una escena graciosa y bien ejecutada. Nuestra científica explica a Eddy que no puede más con lo que esta pasando y le pide ayuda. Él dice que no.

De algún modo acaba delante de su viejo hogar, lo que nos trae devuelta a uno de los puntos más importantes de esta película, el gato, cada vez que sale es más adorable, no se que clase de brujería es, pero quiero saberlo para iniciarme a las artes oscuras.

Aparece la ex-novia con su nuevo novio, que sorprendente, parece muy buen chaval. Le doy puntos a la película por no hacer un nuevo novio hijo de puta, cobarde o simplemente antipático con nuestro protagonista, hacen un nuevo novio con buen trabajo, buenas intenciones, y que no tiene ninguna problema con la protagonista a pesar de que fuera el ex-novio de su novia.

Hacen el primer chiste que me tuvo riendo de verdad en esta película, “estaba viendo el gato”, “diría que te echaba de menos pero-” “es un gato”, es un buen chiste. Bien ejecutado.

Hay un momento de conversación y el tío cambia de opinión, decidiendo ayudar a la científica.

Se meten dentro del edificio, la chica en un intento esconderle de una guardia de seguridad, le tira dentro del laboratorio con la orden de no tocar nada, orden que como bien sabemos, jamás se incumpliría en una película.

Empieza a caminar por allí, haciendo fotos, abriendo puertas cuando encuentra a la chica del principio que le vendió el periódico. Eddy rompe el cristal, activando la alarma, pero es infectado con Venom antes de huir el recinto. Los guardias aparecen justo detrás, encontrándonos aquí por primera vez sus poderes en acción. Es algo realmente impresionante, pues los poderes están bien ejecutados y con buenos efectos.

Vemos como se fijan en los daños, se dan cuenta de que falta Venom, y ahora la gran pregunta… ¿no hay camarás de seguridad? ¿enserio? yo entiendo que no quieres que nada de lo que pase aquí salga del lugar, y reduciendo cuanta información hay pueda facilitar esto, pero, hay un montón de guardias de seguridad contratados que podrían en cualquier momento contar a sus familias lo que pasa, en poco, despide a uno sin más, ¿y sí ese tío decide vengarse contando a todo el mundo lo que pasa allí dentro? Solo digo, es poco realista que no haya cámaras de seguridad, entiendo porque es necesario para la historia, pero estamos en 2018, no tiene nada de sentido lógico.

Pasamos a Riot, el alien más fuerte que Venom que vimos al principio de la película. Parece que a pesar de haber pasado seis meses, sigue dentro de la misma mujer anciana, y no solo eso, va a un aeropuerto como si nada. Estoy empezando a pensar, que podría haber una película donde explorábamos los seis meses donde Riot decidió que su mejor opción era ser una mujer vieja y seguramente débil, donde de algún modo consigue que ella no muera a pesar de que sabemos que estas cosas debilitan al ser humano, y mientras tanto aprende todas las costumbres de los humanos… hubiera sido interesante de ver.

Y por esto, no me gusta el salto temporal que hacen.

Eddy sufre el hambre que le causar tener a Venom dentro, tiene sentido, es gracioso de ver, aunque algo asqueroso. Se pone en busca de su ex-novia, causa un jaleo en el restaurante, y cada vez es mejor persona el nuevo novio, insiste que en lugar de llamar a la policía se llame un ambulancia para llevárselo al hospital con la intención de curarle. Pero resulta que las frecuencias que utilizan dañan a Venom, el momento que se enciende la máquina empiezan a moverse como locos, como si tuviera un demonio dentro, lo que no es demasiado distinto en verdad.

Paran la máquina, aunque bastante tarde dada la situación, y hacen como si fuera solo un ataque de estrés (poco realista) antes de mandarle a su casa.

Allí empieza a tener conversaciones más directas con Venom, nos atacan los malos, y vemos una buena escena de lucha, chistes entre Venom y Eddy. Esto nos lleva a ver los poderes de mejor forma, siguiendo por una super persecución por la calle con efectos, de la que solo puedo decir que no me gustaron algunos cambios de la perspectiva de la cámara.

Nuestro nuevo amigo el doctor (novio de la ex-novia) llama a la ex-novia para decirle que Eddy tiene un parásito y es extremadamente importante que le lleve al hospital mediatamente a la vez que Venom y Eddy hablan sobre su futuro juntos.

Vemos como descubren la identidad de la chica que metió alguien en el laboratorio y nuestro villano le promete que cambiarán las cosas pero que ella necesita decirle a quién trajo. Ella se lo dice, lo cual muestra que a la vez que esta chica que es una científica supuesta-mente muy inteligente, es de lo más tonta que hay.

Vemos que a pesar de no tener cámaras en el laboratorio, si que las tienen en el piso de Eddy, o es un dron, no lo sé, pero hay cámaras.

Otro detalle, esta película es principalmente en la zona china de San Francisco (si no me equivoco), y mola mucho, las escena que enseñan el paisaje, muy buenas, hasta Venom lo admite.

Volvemos a Riot, ahora ha cambiado de nuestra anciana a un chica joven, que se va por allí sin que sus padres les importe. Estoy viendo unos malos padres pero bueno…

Volvemos a ver un poco del nuevo novio, dice que tiene los resultados y que es peor de lo que parecía… espera un segundo… ¿resultados? pero si no terminar de hacer ninguna prueba porque mataba a Venom… ¿de donde salen los resultados?

¿Os dije antes que Venom supuesta-mente lo sabe todo sobre Eddy ya que esta en su cabeza? Tiene sentido. Bueno, todo menos el hecho de que ese era su ex-novia… No se me ocurre ni siquiera un chiste sobre esto.

Bueno, Eddy se tira hacia su edificio viejo para dar una nota y evidencia del villano a su antiguo jefe, claro, el tío raro que antes le dejaba aparcar bien no le deja pasar, ya que aprecia su trabajo… algo que al principio de la película, cuando le dejaba aparcar mal la moto no le importaba, obviamente.

Venom no ve ningún problema y suben por la pared, a lo Spiderman, con la misma pose y todo, pero tiene la mala suerte de que un gran ruido lo debilita, haciendo que caiga por el edificio cuando pasa un avión, donde solo la magia oscura le salva cuando Venom consigue cogerse a la pared.. ¡Continuamos!

Entra, deja su nota, y saltan por la ventana al suelo… vale, eso no pasa, pero Venom lo recomienda y la cara de Eddy… digamos que es el punto más alto de la comedía en esta película, y eso no es una ofensa hacía la película, es realmente un cumplido hacía el actor.

Bajan por el ascensor, y, ¡Sorpresa! ¡La policía! Un poco raro que se esperen abajo fiándose de que Eddy iba a ser un cobarde y no bajar de un salto, pero bueno.

Tras una super pelea, con mucho movimiento de cámara,  con grandes efectos, honestamente me acuerdo de muy poco sobre esta parte, lo que dice que no es una lucha excesivamente currada, pero tampoco excesivamente mala.

Al acabar la pelea, Eddy intenta, después de matar a mucho, salvar solo a uno, un policía, porque si no le vería su novia como un monstruo… espera, ¿él no sabe que esta su novia allí aún no? Pues, después de aparentemente matar a 20 personas decide que 21 le convertiría en más villano que protagonista.

La novia, aunque algo asustada, le hace subir al coche para llevarle al hospital, Venom dando al tío consejos de relación durante todo el camino, también le explican a ella lo que es Venom y le dan una lista de todos sus debilidades… porque yo siendo un alien felizmente le doy esa lista a la especie a la que intento robar su planeta. La novia lo llama kriptonita… Superman existe teóricamente en este universo… interesante.

Frase Estrella de la Película: ¡Oh, que bonito! (puntos para quien averigua el que lo dice)

El villano hace una nueva amiga.

Llegan al hospital, el nuevo novio le explica que Venom le esta matando, la novia, el nuevo novio y Eddy tienen una conversación siendo todo el rato cuidado de no herir los sentimientos de Venom, hasta que le tiran ruidos y lo sacan a ostias.

Eddy se va después de echarle el puro un poco a Venom por matarle. Los novios tienen una discusión romántica durante la cual Venom escapa… hay una alien allí mismo y lo dejan escapar a favor de hablar sobre sus sentimientos. Odios, la percepción que tiene los escritores sobre los seres humanos.

Venom enceuntra un perrito que no debería estar en el hospital para usar como transporte, y ve como secuestran a Eddy antes de que aparezca su ex novia.

A Eddy le “torturan” un poco para sacar información de donde esta Venom, ¿Por qué les importa? Pues no lo sabemos ahora, y en nada nos dicen que Venom es un ser débil, lo que hace aún menos lógica esta búsqueda. Menos aún cuando Riot no parece importarle los otros bichos muriéndose en celda que se han pegado a los humanos.

Riot se va con la intención de coger la nave y buscar sus amigos.

A Eddy le llevan al bosque para matarlo pero ¡Venom al rescate! Venom sexy versión hembra… beso romántico obligatorio de la película seguido por declaración de mujer fuerte e independiente y hacia la pelea final.

Riot ya esta de camino a subirse a la nave después de destruir TODOS los ordenadores, todo, sin duda, TODOS.

Otra pelea llena de cambios de perspectiva de cámara… hay un momento bueno al final, cuando se pone en slow motion y se unen los alien, buenos efectos y muy guay.

Una escena con una trágica muerte del protagonista seguida de una rápida resurrección del mismo, la novia usa un ordenador de los destruidos… espera? y hace ruidos raros para intentar ayudar… aunque como que no hace mucho. Consiguen explotar la super nave, matando a Riot y a Venom, encontrándonos la segunda muerte trágica de la película. Usa sus ultimas fuerzas para salvar a Eddy de una muerte segura.

Finalmente vemos como la amistad entre Eddy y su exnovia crece, y como Venom vuelve a estar vivo por… magia? y hacen una pequeña conversación sobre la moralidad.

Entran en la tienda del principio donde nos muestran una buena escena final, acabando con el principio, entra el mismo malo que quería robar (os dije que os acordarais, ¿olvidasteis? muy mal), pero esta vez Eddy puede hacer algo, y le amenaza con comérselo si vuelve a hacer algo malo, y acto seguido se lo come… la amenaza no era muy práctica. Y es así como arregla sus problemas económicos, no cogiendo un trabajo si no comiendo malos en lugar de comprando comida.

Créditos, créditos.

Escena post-creditos número 1 con otro Venom y posibilidad de secuela.

Más créditos.

Avance de Spider-verse! Y de esto, no os diré nada porque os habéis apuntado a leer spoilers de Venom, no de Spider-verse, solo que tiene muy buena pinta y que estoy motivada para su llegada.

Y con eso, salimos del cine, volvimos al coche, tanto yo, como nuestro cámara y nuestro director, haciendo un final bien redondo, subimos al coche y aceleramos dejando al director que nos había hecho venir, siendo así como acaba la historia, en principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.