Una serie de catastroficas desdichas, historia y arte conceptual

Si te suena el título de algo no me sorprende, ya que dentro de poco se estrenará una serie de Netflix. Esta serie que parece ser muy bien vista por los fans. Pero para aquellos que no lo sabían esta no es una serie original, sino una basada en una serie de libros escritos por Lemony Snicket el primer libro de los cuales fue publicado en el año 1999.

Sin dar demasiados spoilers, la saga original trata sobre tres huérfanos cuyas vidas se convierten, a falta de una mejor expresión, en un infierno tras la muerte de sus padres y pasan al cuidado de su tio que se parece más al demonio que a otra cosa. Este tio tan “cariñoso” suyo tiene la intención de robarles la herencia y a lo largo de los 13 libros los niños intentan desesperadamente escapar de él pero siempre parecen acabar en otras catastróficas desdichas en contra de su voluntad.

A lo largo de los libros también hay algunos misterios relacionados con sus padres que motivan al lector a seguir leyendo. En contra de esta motivación también está el narrador (el mismo autor, Snicket), que dedica todo su tiempo a tratar de desmotivar al lector, intentando convencerles de que dejen el libro ya. Los libros estan dedicados a un amor muerto del autor, y tienen un atmosfera única que a captado muchos lectores.

Puedes encontrar a través de Amazon los diferentes libros o la película.

En el año 2004 salieron dos cosas basadas en esta saga: la película y el videojuego.

La película fue una adaptación de los tres primeros libros, con el genero de humor oscuro. Gracias a la ya existente popularidad de la saga y la buena elección de actores la película tuvo un éxito bastante grande en cines, criticas buenas, aún así a pesar de la intención de que se hiciera más películas, nunca llegaron a ocurrir. Aunque se sigue rumoreando de vez en cuando teniendo en cuenta la edad de los actores de la película actual y la nueva serie, no tiene pinta de que salga otra película, aún así es una buena película para ver si eres fan de la saga o simplemente te gustan ese tipo de películas.
Un poco más tarde el mismo año salió el videojuego, basado en el libro y la película pero principalmente lo segundo, el juego salio para Playstation 2, Game Cube, Gameboy Advance, Xbox y PC. Era un juego de tipo plataforma, puzzle y con fins y todo tipo de elementos de third person shooter (tirador en tercera persona) en las consolas. Era uno de puzzle en la Gamebody Advance. El juego recibió valoración mediocre tras su lanzamiento.

Volviendo al presente, sobre la nueva serie de netflix, tras echar una mirada al marketing podemos estar seguros de que la serie va a seguir el mismo estilo que los libros, no solo de historia sino también de narración, ya que hay hasta un actor elegido para hacer del narrador de los libros (Patrick Warburton), la publicidad muchas veces hace referencia a lo catastrofica que será la serie (tal y como hacían los libros) y si aún no estás convencido de que se mantendrá la misma atmósfera, el autor de la serie será el mismo que el libro, Lemony Snicket (cuyo nombre real es Daniel Handler).

Aparte de los trailers también hemos podido ver dos trozos de Concept Art (arte conceptual), aunque no los lanzó de la forma habitual, sino por medio de webs secretos las cuales no tardaron los fans en encontrar, el primero hace referencia a los dos primeros episodios y contiene lo que parece el diseño para dentro de la casa del tio malvado, la segunda ya sabemos seguro que es la habitación de los reptiles y sera utilizado en el tercer y cuarto episodio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *