Animación Cine y Series Críticas Series

Steven Universe – Dos Nuevos Episodios y lo que implican – Spoilers Grandes

Hearts'n'Halos

Hearts'n'Halos

Lista de Hobbies: Dibujar, Animación, Escribir, Editar Videos, Tocar Piano, Coser, Diseño de Disfrazes, Videojuegos... y luego la gente me pregunta porqué no tengo tiempo para todo.
Hearts'n'Halos

Ya esta puesto en el titulo, pero volveré a avisar, en este articulo tienes spoilers muy grandes de los dos últimos episodios de Steven Universe, continúa con precaución.

Por fin han salido nuevos episodios, y no son episodios light, llamados “Can’t Come Back” y “A Single Pale Rose” lo que se traduce como “No Puede Volver” y “Una Sola Rosa Pálida”.

Empezando con “No Puede Volver”, por fin sabemos donde se ha metido Lapis Lazuli, y oímos la primera canción que canta, aunque no era la nombrada “Escapism” que tantos fans habían pensado que sería.

Cosas que anotar, la voz de Lapis al menos a mí me ha sorprendido, era muy bonita pero inesperada, no por nada concreto, simplemente me la imaginaba distinta. De todos modos, tengo ganas de volver a oírla. Pero, con la forma en la que terminó este episodio, nos quedamos con la duda de que si eso volverá a ocurrir, principalmente porque no volvió la Tierra como tantos esperaban, sino, volvió a huir, sí, otra vez. Esto es algo que a mí me dio algo de pena ya que estábamos viendo como por fin parecía enseñar señales de más valor.

Otros cosas que destacar en este episodio es el retorno de la base lunar, enseñándonos como funciona otro trozo de Teck de Homeworld, ahora, al ver este Teck, una bolsa que en teoría permite espiar, o quiero decir vigilar, a los habitantes de la planeta Tierra.

El problema con todo esto, es que vemos como es de día, pero Steven se fue a la luna de noche según tenemos entendido, y no tiene pinta de haber pasado tanto tiempo, por lo que es una pregunta interesante el saber si esta tecnología permite realmente ver lo que esta pasando o si enseña el pasado? De todos modos, es una tecnología útil que estaría bien ver volver en un futuro.

Y, ya lo más importante, el sueño de Steven, vemos como Diamante Rosa pide a los otros dos diamantes, no tener la Tierra como Colonia, porque tiene demasiado seres vivos. En la respuesta vemos a Diamante Azul, como debió ser antes, estricta, y obligándola a volver a su deber. Pero también vemos un toque de amor, explicando al Diamante más joven que justo es eso un Diamante.

Esto explica porque Diamante Azul es la que toma la muerte de Diamante Rosa tan fuerte, porqué ella prometió a la joven que no podrían hacerle nada, y que debía se debía quedar en la Tierra, prácticamente enviándola a su muerte prematura. Cuando lo pensamos así, aunque esta claro que Diamante Azul no es exactamente la buena, es difícil no empatizar con ella al menos un poco.

Acaba el episodio con ver como la silueta de Pearl se acerca a Diamante Rosa por detrás, y saca la famosa espada.

Ahora, con todo lo que pasa en este episodio, una cosa que casi se me olvida comentar, y es la única cosa que no me gustó, y eso es los típicos mensajes escondidos que mete Steven Universe. No, no me refiero a todos los mensajes, pero sí a a los que meten en este episodio. Cuando Steven y Lapis hablan de volver, la forma que Lapis habla es como si hubieran roto una relación y explica que si vuelve, no será igual. Steven responde con que no sera igual, pero que sea diferente no tiene porque ser malo. Ahora, en el escenario de la serie tiene razón, si aplicamos esto a una relación real, ya no tiene tanta razón, ya que en mi opinión personal por lo general, volver a una relación que se ha roto, no es bueno, y no es la primera, ni sera el última vez que Steven Universe nos enseña cosas con las que no todos están de acuerdo.

Otro último detalle sobre este episodio, antes de hablar del próximo, hubo una cosa que a mí me destacó, y eso es la impresionante animación, a lo mejor son manías mías o es lo bonita que es Lapiz, pero me pareció que hubo momentos que la animación tuvo una mejora en la calidad que no es lo normal, especialmente en el momento antes de que Lapiz huyera, cuando grita, sus expresiones, su pelo, sus ojos, a lo mejor me he vuelto a enamorar de un dibujo animado, por favor que nadie le diga nada a mi novio.

Ahora, vamos ya al próximo episodio, nuestra rosa pálida. Es un episodio principalmente de Pearl y de Steven. Pero no deja de ser interesante.

Entramos con Steven afectado por el estrés debido al sueño que ha tenidos con los diamantes el día antes y desesperado por preguntar a Pearl. Vemos a Pearl aprendiendo a usar un móvil, y aunque sea un detalle de poca importancia, hay que destacar que esto podría significar la posibilidad de la vuelta de nuestro famosa amiga de pelo rosa a quien no hemos visto en tanto tiempo. Aunque también es posible que no.

Cuando Steven se lo pregunta a Pearl, vemos como tapa la boca como tantas veces en el pasado a hecho. Esto es algo que aunque que en el pasado a sido tan solo una teoría, en este instante se hace de una forma tan obvia que se sabe que no es elección de Pearl.

La cuestión es que, unos mensajes de texto más tarde y Steven esta viajando por dentro de Pearl, aquí vemos un poco más de su personalidad aunque nada nuevo, vemos su obsesión por la organización, su tristeza a causa de la perdida de su único amor, el trauma que ha causado la guerra, y unos cuantos más.

Pero al final de todo, vemos como una teoría que lleva casi desde el principio del fandom, una teoría que muchos ya habían abandonado, se termina confirmando.

Vemos, que Perla, era efectivamente, la Perla de Diamante Rosa, y que Cuarzo Rosa era efectivamente Diamante Rosa.

Se explica como Diamante Rosa quería empezar una nueva vida, su Perla, nuestra Perla, coge la forma de Cuarzo Rosa, con su espada típica que no puede matar a nadie, y suelta una gema rota falsa (o suponemos que es falsa), en el suelo, llevándose el diamante con ella para que pueda vivir su vida como Cuarzo Rosa. También vemos como la última orden de Diamante Rosa a su Perla es que este no hable jamas del tema.

Es un descubrimiento impresionante y muy excitante, porqué ahora se entiende como puede ser que un simple Cuarzo Rosa sea tan poderoso. Lo que no entendemos aún, es como nadie más sospechaba, porque podemos ver claramente que las demás Gemas de Cristal están sorprendidas, Amatista tiene un pase, pero Ruby y Amethyst debieron de saber alguna cosa ¿no? ¿Que un Cuarzo Rosa les pudiera rescatar de la destrucción masiva?

Y antes de que fingieran la muerte de Diamante Rosa ¿las otras gemas de cristal no lo sabían?

Son preguntas de poca importancia pero que aún así me gustaría recibir una respuesta.

Pero hay una cosa más importante que todo esto, porque Steven, no es simplemente medio gema, es medio Diamante. Y algún día, sin duda, Homeworld lo descubrirá ¿y eso como cambiara su trato? ¿Para mejor o peor?

 

Y otra cosa, cuando Perla se transofrma en Cuarzo Rosa para hacer parecer que es Cuarzo Rosa quien mata a Diamante Rosa, vemos que Perla tiene la capacidad de transformarse, algo que, corrígeme si se me olvidado, pero nunca la hemos visto hacerlo (con la excepción de los cambios de ropa cuando se destransforma). Y esto no solo responde si puede o no puede, pero también explica porque no lo hace, esta claro que este evento para ella fue traumatizante.

Hay tantas cosas que quiero saber en este momento, honestamente, después de haber visto los episodios mi única opinión era ¡Agh! Porque era incapaz de pensar otra cosa, ahora, pues estoy más emocionada, pero odiando a este serie por las largas esperas que nos hace entre episodios.

Además esta el tema de que vemos como Saphire huye al final del episodio, enfadada por la mentira que les ha contado Rosa Cuarzo toda la vida, ¿donde habrá ido? ¿y porque la más relajada de normal es la que peor toma todo esto?

Esperemos que no tarden mucho en enseñarnos más.

PS: Hace mucho tiempo, cuando descubren que león es de Rose, Pearl se enfada y se entristece, diciendo que Rose nunca escondió nada a ella y cuando Granate dice que escondía cosas de todos, ella dijo que a ella no, ahora este tristeza tiene algo más de sentido porque ella sacrifico todo por su Diamante, y efectivamente, sabía cosas que nadie más sabia.

Además, en el episodio donde Greg esta cuidando a Sour Cream, Rose habla de lo genial que son los humanos que “Tienen permitido cambiar y crecer”, esto ahora tiene muchísimo más sentido porque ella cambió su forma y por su pequeño tamaño por un Diamante, seguramente quisiera crecer.

Esto también causa algunos problemas como, ¿para que era el zoo de humanos? y, ¿que hacían los cuarzos rosa? porque ahora sabemos que no tiene porque coincidir los poderes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *