Cine Cine y Series Críticas

Opinión personal – Película ”Campeones”

¡¡Holaa!! Aqui Tsuky dando a conocer su opinión (sin apenas hacer spoiler) de la película que se estrenó en España el 6 de abril de 2018 ”Campeones”.

Para quien no lo sabe, esta película pretende normalizar a las personas con diversidad funcional; en esta película en concreto los protagonistas poseen diversidad funcional intelectual, aunque me gusta pensar y quiero creer que entran todos los colectivos, tanto la diversidad funcional física como la diversidad funcinal intelectual.

A ver…no voy a andarme por las ramas, y si alguien se dá por aludido no es mi problema. La película en sí me ha parecido ¡¡PRECIOSA!!, y ahora pensareis ¿donde está el problema?, pues bien, en el público tuve mi ”problema” (por llamarlo de algún modo).

Las primeras escenas no me gustaron en absoluto. ¡¡ALERTA PEQUEÑO SPOILER!! cuando al principio el dichoso entrenador empieza a llamarles ”mogólicos”, ”subnormales”, etc… me encendía, porque yo estoy en un Grado Medio de Dependencia, y consiste en ayudar y trabajar con personas mayores, y con diversidad funcional física como intelectual; entonces yo que observo y ”toco ese mundo” sé que por desgracia esa es la realidad de la mayoría de esas personas; porque si señoras y señores, son personas y no por sus condiciones son menos inteligente que nosotros, y merecen tener el mismo respeto y los mismos derecho que nosotros; pues si esas escenas de por sí me enfadaban…me faltaba que el público se riera; aunque entiendo que es un tema que si no tocas (ya sea por familia, amigos, estudios, trabajo,…) eres bastante ignorante y pasa desapercibido.

El resto de la película ha sido fantástica, nos muestra cómo superan obstáculos y que son capaces de todo, tal vez de forma diferente, pero son capaces. Me encanta el mensaje que quiere transmitir, la lección de vida que da, la visualización de la vida de esas hermosas personas; tengan en cuenta que en parte esa realidad la provocamos nosotros, como por ejemplo llamándolos ”subnormales”, llamándolos así les estamos insultando, faltando el respeto, y además menospreciándolos.

Realmente espero que consigan su objetivo de visualizar la situación de este conjunto de personas maravillosas, y que esas personas a las que el detalle se le pasaba desapercibido hayan reaccionado, observado, entendido el mensaje y actúen al respecto. Realmente espero que haya conseguido hacer reflexionar a aquellas personas que se rieron al principio de la película, y así entre todos, hacer un mundo donde TODOS/AS estemos integrados.

Tsuky ~

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *