Cine Cine y Series Literatura Reseña

Opinión personal: Diferencias y similitudes entre película y libro ”El guardián invisible”

¡Hola chicas y chicos! Aquí Tsuky Kotobuki dando señales de vida junto a Arimal Zen, en esta ocasión vamos a dar nuestra opinión personal de la película ”El guardián invisible” tras leer el libro, el cual ya hablé y publiqué en esta misma revista (para quien sienta curiosidad).

Sin más preámbulos…

—————————————————- EMPEZAMOS ——————————————————–

En general la película es bastante fiel al libro, pero a nosotras nos ha resultado un poco aburrida, ya que se omiten momentos de averiguaciones, en los que consiguen pruebas, peleas personales y recuerdos de la protagonista…, (que se puede entender dado que la película tiene un límite de tiempo), pero a excepción de eso la historia del libro está.

Por cierto, una de las cosas que nos ”indignó” (por llamarlo de algún modo jajaja), fue que en el libro nos ponía al marido de la protagonista como un macho pecho peludo y…pues de nuestra imaginación a la película…nos quedamos un poco desilusionadas jajaja (sabemos que no viene a cuento, pero por echarnos unas risas jajaja).

Volviendo a la película, nos hubiera gustado más que pusieran ciertos momentos, como los recuerdos enteros, datos que no aparecen en la película y creemos que son importantes y a causa de esto te cuesta seguir el hilo; incluso nos atreveríamos a decir que si no lees el libro, la historia de la película resulta difícil de entender y de seguir (al menos nosotras dos hemos tenido esa sensación); recordamos que es una opinión personal y no por ser nuestra opinión un poco negativa quiere decir que sea una mala película.

En resumen, no nos gustó mucho la película porque creemos que juegan con los tiempos cronológicos, omiten cosas y detalles necesarios para seguir la historia, como por ejemplo ¡ALERTA SPOILER! La niña que es asesinada por su padre a la cual le amputaron un brazo, en la película aparece el brazo pero no muestran ni revelan nada más, en cambio, en el libro el cuerpo de la niña es encontrado sin vida y en plan ”Blancanieves” por haber sido cuidado por unos niños.

Como consecuencia pensamos que preferimos el libro por (lo dicho anteriormente) los detalles que aparecen en el libro te enganchan y te hacen seguir la historia, y en la película al faltar tantos detalles y ”explicaciones” ha provocado que en sí en general sea una buena película, pero al mismo tiempo resulte confusa y monótoma.

 

  

Esperamos que os haya gustado y (sobretodo si a alguien le gustó mucho la película) que no se lo tome para una crítica personal, ni a sus gustos.

¡Hasta pronto! ^^

 

Tsuky ~

Arimal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.