Animación Cine y Series Series

Miraculous Ladybug – ¿Porque nos gusta?

Hearts'n'Halos

Hearts'n'Halos

Lista de Hobbies: Dibujar, Animación, Escribir, Editar Videos, Tocar Piano, Coser, Diseño de Disfrazes, Videojuegos... y luego la gente me pregunta porqué no tengo tiempo para todo.
Hearts'n'Halos

Hoy quería hablar sobre mi mariquita favorita, y una de mis series favoritas de animación que veo hoy en día. Una serie de la que he hecho cosplay, visto muchísimas veces, fanart y hasta me he apuntado a clases de francés del amor que me ha traído este serie por el país.

Pero, ¿porqué me gusta? Es una pregunta que me hizo un amigo que no lo acababa de pillar el otro día, y en principio, la respuesta parecía sencilla, la historia, siempre lo que me enamora de una serie es la historia. Y con tantas preguntas y dudas, una historia de amor y aventura, pensé ¿como no va a ser la historia?

Hasta que me dí cuenta de que la historia es prácticamente inexistente durante la primera temporada, de hecho, ni siquiera cuestione como llegaron a tener tales poderes hasta que llegó el episodio de los orígenes, algo que pasa mucho más tarde de lo que debería.

Entonces, hasta ese momento, hasta que la historia se inicio, ¿porque lo veía?

Pues, yo creo, que a esta serie llegaron la mayor parte de sus primeros seguidores gracias a la animación. Este serie usa animación 3D y es para niños, pero su animación no deja nada por que desear, es bonita, con diseños originales, colores muy bonitos, texturas bien realizadas, y sobre todo, usa la animación 3D no porque sea barato, sino porque ayuda a la serie, las cámaras mueven como una película, muchas veces creando escenas rápidas y bellas.

 

Pero, ¿es solo la animación? Pues, no, también son los personajes, y no solo me refiero a nuestro gato negro y la mariquita, sino también a los profesores, a los compañeros de clase, la policía e incluso toda la gente común de la ciudad de París que pasea por allí y mantiene sus vidas corrientes.

Estos personajes repiten mucho, no solo para ahorrar diseños, pues mantienen sus vidas, y sus nombres. Son personajes, que llaman la atención e interés de los espectadores. Los profesores nos gustan más o menos, los alumnos queremos que tengan mejores relaciones y una vida feliz, y todos tienen personajes favoritos distintos.

 

Y muchísimas veces podemos disfrutar más aún de ellos en el caso de que lleguen a protagonizar en su propio episodio, normalmente como el villano.

Las otras cosas que se pueden apreciar son peleas que hay a lo largo de la serie, no solo por lo impresionantes que son visualmente, además son difíciles, por no decir imposible de predecir como se desarrollará, gracias a las enrevesadas escenas del Lucky Charm.

Personajes con fallos, con los que se puede empatizar, pero que a la vez son siempre con buenas intenciones, lo que nos lleva a siempre querer lo mejor para ellos, y que siempre estemos en su lado, sintiéndonos mal por ellos cuando hagan algo malo, en lugar de echarles la culpa inmediatamente.

Es verdad que solo con esto a lo mejor no hubiera conseguido la fama que tiene ahora, la historia es importante y no solo eso, extremadamente interesante, pero, a pesar de esto, hay que dar su crédito a todas las otras cosas, que hacen que este serie ocupe una parte importante de nuestra pantalla y de nuestro corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.