Animación Cine y Series

Miraculous Ladybug – Nuevo Episodio, Syren, Opinión e Información con spoilers

Hearts'n'Halos

Hearts'n'Halos

Lista de Hobbies: Dibujar, Animación, Escribir, Editar Videos, Tocar Piano, Coser, Diseño de Disfrazes, Videojuegos... y luego la gente me pregunta porqué no tengo tiempo para todo.
Hearts'n'Halos

Como ya se anunció la semana pasada, esta vez venían nuevos poderes, y en el articulo yo presenté mis preocupaciones sobre lo que conllevaría estos poderes. Ahora ya ha salido el episodio y podemos decir que no era necesario preocuparnos y ahora os explicare porqué, pero aviamos, aquí aparecerán spoilers de este episodio, ¡Y episodios previos!

Ahora, empezamos desde el principio, ya de entrada me dejó flipando al ver a nuestra querida Alya otra vez en su traje como Rena Rouge, algo que hasta este momento los fans vivíamos con el incertidumbre de si volvería a ocurrir o no. Pero con esta segunda aparición y el comentario del final que hace Alya de que volvería cuando sea necesario, podemos sentirnos seguros de que no será esta la última vez que disfrutemos de su presencia.

Además volvemos a ver a nuestros superhéroes trabajando en cosas que no son akumas, en este caso devolviendo unos animales escapados del zoo, también volvemos a ver la total incapacidad de los trabajadores en París, pero eso ya es cosa aparte.

Después de cumplís su objetivo, vemos como Chat Noir enseña uno de sus momentos de enfado (por decirlo de algún modo) diciendo a Ladybug como el también quiere saber las cosas, después que ella muestre saber conocer la identidad de Rena Rouge y de donde salen los Miraculous. Pero esto queda sin resolver en este momento y honestamente, yo esperaba que se quedara sin resolver hasta un próximo episodio y que sería algo que pensaba que se guardarían para más adelante, pero no es el caso, y al parecer se resuelve en el mismo episodio como luego explicare, otra cosa que me ha gustado del episodio.

Vemos como Marinette devuelve el Miraculous de Alya al maestro, y nos enseña como él esta trabajando en una poción que puede cambiar/añadir poderes a los kawmis, esto me dejó con una duda, ¿él sabía que iba a aparecer una akuma acuática? si no, vaya coincidencia, pero me parece demasiado fortuito, pero como al fin y al cabo el dibujo sigue siendo hasta cierto punto para niños, dejaremos pasar este gran coincidencia a favor de la historia.

Otra cosa es que las pociones su ingredientes están escritos de forma poética, por ejemplo, la planta del rey del mar, haciendo referencias a simples algas, esto hace pensar al maestro que cuando dice “lágrima de felicidad”, piensa que sea miel o alguna cosa así, y no encuentra la poción. Además de que este ingrediente aparece en todas los recetas.

También nos enseña como ninguno de los kwamis puede saber la receta, ya que si luego llegasen a caer en los manos equivocadas, podría causar problemas. Esto me llevo a preguntarme también otras cosas más, como, ¿como puede ser que tras miles de años ninguno de los kwamis haya, aunque por accidente, descubierto la receta? Especialmente teniendo en cuenta lo poco cuidadoso que es el maestro más adelante en el resto del episodio, llegando a ser los kwamis los que estén obligados a taparse los ojos.

Marinette se da cuenta de que llega tarde a quedar con sus amigos, ¡Que Marinette llega tarde! Vaya, que extraño, ¿no?

Llega al cine pero, su película es interrumpida el ataque de la akuma, en este caso una sirena enamorado de Kim, de allí el nombre Syren, después de escapar de sus amigos y transformarse, vemos a nuestra mariquita favorita fallar en su misión cuando no puede respirar bajo el agua.

Ahora, voy a comentar que antes que esto, vemos a Adrien con Plagg intentado sacarle la información a cambió de queso, esto se me hizo extraño porque no me acuerdo (corregidme si me equivoco por que no recuerdo bien) de un momento que Plagg tome en serio todo esto, con excepción de no revelar la identidad de Ladybug, aunque tampoco creo que Adrien empuje mucho por conseguir dicha información. Por lo que ver como sufre y no recibe lo que quiere por hacer lo que debe, era algo extraño, no fuera de personaje sino, ver más del personaje.

Aquí también quería comentar algo, y eso es que Syren cuando tuvo ventaja, no intentó coger el Miraculous, no es raro que los akumatizados pongan lo que quieren por encima de la misión que les ha dado Hawkmoth, esto lo vimos especialmente en el caso del bebe gigante, pero no deja de ser un detalle que destacar. Después, junto a Chat, y después de unos cuantos chistes algo malos, Lucky Charm y Marinette reconocen la necesidad de volver al maestro.

Chat otra vez se queja de no poder saber nada, y de hecho amenaza a Plagg con dejar de ser Chat Noir, teniendo un momento depresivo, diciendo que nadie sabría que él ha abandonado su deber como superhéroe. También tenemos otro momento de Plagg como personaje, expresando que él no quiere que Adrien deje de ser Chat Noir, porque no iba a ver otro igual que Adrien, un momento muy bonito y muy esperado.

Además este escena a mí me dio la impresión que posiblemente él se iba a akumatizar, si no fuera por el hecho de que ya había otro akuma activo, y hasta este momento no hemos visto más de una akuma activo a la vez, ¿pero podría pasar? De hecho, estando en este tema, tampoco hemos visto nunca un personaje repetir akuma, por lo que sería curioso saber si eso es posible.

Volviendo a Marinette, ella propone al profesor la idea de que lo de la lagrima sea literal, mediante chistes malas saca la lagrima y vemos por fin los nuevos poderes, con toda una serie de transformación y palabras nuevas y todo. El nuevo diseño es bastante más bonito y detallado ahora que lo hemos visto en acción, y sabiendo como funciona, ya no parece una tontería si no otro detalle más que sabemos sobre el funcionamiento de estas criaturas.

El maestro entrega a Chat Noir su poción, prometiendo darle más información más adelante y tras ello derrotan al enemigo, con su típico plan enrevesado pero efectivo.

Después, nos encontramos como Marinette descubre una forma práctica de llevar siempre encima todas las posibles pociones lo que nos dice que veremos muchos más poderes aquí en adelante. Vemos como el Maestro Fu se cuela en casa de Adrien como profesor de chino, explicando a Adrien quien es en verdad y supuestamente explicando las mismas cosas que se han explicado ya a Marinette. Esto es importante porque ya los más conectados a todos entre ellos, abriendo la puertas a la posibilidad de que Nino también acabe en el grupo como el superhéroe de confianza de Adrien, y a lo mejor vemos un poco más a Maestro Fu.

¿Incluso podría ser que Marinette vea al profesor en casa de Adrien y sospeche de algo?

El episodio acaba con el padre de Adrien gritando a su akuma con la esperanza de también conseguir nuevos poderes, pero como ya comentamos antes los kwamis no saben nada y Gabrielle decide ir en busca de el guardián de los kwamis, quién en ese momento se encuentra en su misma casa. Escondido a plena vista, ya hemos visto como Hawmoth se fija en los pequeños detalles, casi descubriendo la identidad de Chat Noir y esto significa que Maestro Fu podría esta en algún tipo de peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.