Cine Cine y Series Críticas

Han Solo – ¿Qué Tal? [Con spoilers]

Hearts'n'Halos

Hearts'n'Halos

Lista de Hobbies: Dibujar, Animación, Escribir, Editar Videos, Tocar Piano, Coser, Diseño de Disfrazes, Videojuegos... y luego la gente me pregunta porqué no tengo tiempo para todo.
Hearts'n'Halos

Bueno, antes que nada quiero dejar claro una cosa, no soy un ‘super fan’ de Star Wars, lo que significa que mi opinión a lo mejor no coincide con aquellos que se lo saben todo, me limito a haber visto las películas principales, leído algunos de los cómics nuevos y alguna serie animada de pequeña.

Claro, no sé todos los planetas ni razas así que puede ser que mi aprecio por la película sea menor o mayor que alguien que sabe todo sobre el universo extendido, a pesar de esto, aquí os dejo mi opinión de la película, pero cuidado, spoilers!

La película empieza con Han Solo, un versión más joven en un coche con sus famosos dados colgando. Lo primero que se debe notar es que el actor no se parece al Han Solo que conocemos, esta claro que cuesta encontrar alguien igual, y no lo considero algo malo, especialmente porque este actor hace un muy buen trabajo en imitar todas las peculiaridades de este personaje, desde la forma de caminar, hablar y expresiones.

Vemos una rápida imagen de los principios de Han, su habilidad como conductor, su interés amoroso de la película y haciendo un movimiento solo Han se atrevería a hacer. Yo esperaba que Han tuviera menos actitud en esta película y que iría haciéndose más como en el Han de la trilogía original pero… no ha sido el caso, desde el principio ya le vemos haciendo el listo y arriesgarse con cosas que no debería, como vemos cuando huye en el coche.

Han es separado de su interés amoroso, él escapando del planeta, y ella, por su propia culpa, es devuelta. Me parece que nos dicen bastante poco sobre donde se encuentra Han al principio y supondré que se encontraremos más información en el universo expandido, como suele pasar últimamente con las películas, pero no siendo una gran seguidora de la saga, no sabría decirlo y me ha sentido mal no ver  más sobre este pasado.

Han se une al imperio en un intento de hacerse mejor piloto y poder volver algún día a su planeta hogar a por su amor. Lo que me dejo pensando que la película iba a funcionar alrededor de la idea de que Han luchará para volver al planeta.

Vemos como esta desacuerdo con el imperio, y como se fija en que un pequeño grupo de soldados no son soldados imperiales, si no que se han colado con la intención de robar una nave.

Y esto para mi de me dejó algo confusa, en mi mente, al menos, me parece que debe haber sitios más fáciles de robar una nave que colarse como un capitán en el imperio, ahora, habiendo dicho esto no parece costarles mucho robar la nave.

Han al amenazar al ‘capitán’ demuestra que Han no puede hacer nada, acusándole de espía (creo) y se lo llevan para darle de comer a Chewbacca… esto para mí fue lo segundo extraño de la película, porque entiendo que Chewbacca lo vean como una bestia, pero lo que no entiendo es que Chewbacca se coma lo que tiran allí, seré yo la inocente de la vida pero no me puedo imaginar Chewbacca comiéndose a todo aquellos que metan allí porque tenga hambre.

Han consigue una alianza cuando demuestra que puede hablar en Wookie, otra crítica mía, ¿como? ¿Porque? ¿cuando? supongo que en universo expandido lo explicarán pero… yo conté oír a Han hablar cuatro idiomas distintos y extrañas en esta película, sin explicación ninguna. Igual que tampoco nos explica donde aprendió a pilotar, y menos con esa habilidad, y hasta su motivación para ser piloto (que su padre quería con quien no se acaba de llevar bien) es algo flojo.

La cosa es que escapa junto a Chewbacca, y huyen junto con el grupo de infiltrados y con una nave. Explican que van a ir a robar un material valioso a un tren por un trabajo. Hay unos minutos para conocer a todo el equipo y cogerlos cariño antes de que casi todos mueran en la próxima escena. Dejando solo al capitán y a Han.

Y en mi opinión, esta escena era estupenda por varios motivos, vemos como la relación de Han y Chewbacca crece, vemos una cinematografía impresionante, el tren y la montaña son estupendas, las muertes son rápidas y efectivas, en mi caso sentí pena pero no fue forzada sino efectiva. Vemos como Han pilota bien la nave. Mi principal crítica es que no veo como este plan podría haber funcionado sin Han y Chewbacca, persona con quien no contaban hasta ese último momento.

Vemos Han hacer la primera cosa que hace notar como cambiará, y eso es no arriesgarse y soltar el material valioso a favor de rescatar a sus amigos. Becket recupera super rápido de la muerte de su novia, y hasta parece estar dispuesto a sacrificarse por Han en una cierta cantidad.

Han no deja que esto ocurra y va con Becket para negociar. Al llegar a su destino, con quien se encuentra Han, con su vieja novia, Qi’ra. Para mí, mi primera impresión no fue excesivamente positiva, demasiada coincidencia para mi gusto. Y como no dan mucha explicación de como llego hasta allí, repito, se explicara en el universo expandido seguramente.

Llegan a un acuerdo con ayuda de Qi’ra, y se van a conseguir una nave y robar un material valioso. Para conseguir este material van a un bar donde nos encontramos con Lando. Y lo voy a decir, Lando es lo mejor de esta película, es todo lo bueno de la trilogía original, aumentado, y como grande fan de Lando desde el principio, me ha encantado verle en este nueva película.

Vemos como juegan a cartas Han y Lando, vemos como tanto uno como el otro son extremadamente inteligentes, pero uno juega respetando las normas mientra que otro… no tanto. Finalmente Lando gana y Han pierde, hay un momento que parece que Han a ganado y me molo un montón porque era de los pocos momentos en esta película (sabiendo claramente lo que va a pasar en el futuro) que me he sorprendido, ya que sabíamos que Han ganaba en un juego de cartas, lo más lógico en ese instante es que haya ganado, pero no lo había conseguido.

Vemos que Lando ha hecho trampas y vemos como Han lo sabe, lo que me sorprendió es que no se enfrentara a Lando sobre ello. De todos modos no tiene mucha consecuencia ya que Qi’ra le convence de ayudarte a cambio de un porción del beneficio.

Aquí vemos como unos personajes divertidos y actores con carismas además de un dialogo divertido puede crear o romper una película, las interacciones entre estos personajes son geniales e imprescindibles.

Aquí nos presentan otro personaje, L3-37, el robot de la película, un defensor de los derechos de los robots. Es un personaje divertido y aunque desde el momento que aparece sabemos que deberá morir, no deja de ser divertido durante su tiempo en pantalla.

Han habla de como cualquier nave que tenga Lando debe ser “un monto de chatarra”, alguien lo tenía que decir, a pesar de esto, cuando lo ve, no tiene esa reacción, y le ve inmediatamente el valor. Algo que me pareció interesante.

Vemos a BEcket jugar al ajedrez con Chewbacca, el robot y Lando conducen la nave, y a Han y Qi’ra disfrutar de un momento romántico. Una problema que tuvo todo esta relación es, sabemos que no va a funcionar, sabemos que o va a morir o le va a traicionar y todos los señales nos dicen los segundo, así que por mucho que la actriz es muy buena actriz, en ningún momento me llego a gustar el personaje.

Y cuando vemos a la relación entre Han Y Leyla, no ví que Han estuviera traumado ni fuera con canción ni nada, así que no siento que esta relación signifique nada.

Llegan al planeta, hacen su actuación por poco que dura, el robot empieza su rebelión, Lando se queda en la nave, vemos un evolución en la relación de Chewbacca y Han que yo pude apreciar mucho y es otra de esos cosas mejores que aprecio. Es más o menos en este momento, que ocurre mi dialogo favorito de todo la película.

Lando: “No vais a creer lo que estoy viendo.”

L3-37: “¿Es una escapada de gente?”

Lando: “¿¡Que has hecho?!”

Desafortunadamente, no todos podían salir con vida, L3-37 no puedo escapar, dejando a Lando entristecido y dando una oportunidad a Han y Chewy de hacerse el héroe.

Han y Qi’ra empiezan a conducir la nave, hasta que Chewy ocupa el sitio de Qi’ra, dándonos nuestro dúo haciendo lo que nuestro dúo hace. Vemos como Han utiliza su experiencia de trabajar por el imperio para escapar de ellos. Dando continuidad y algo de idea de como funciona el imperio en este momento.

Ponen los datos de L3-37 dentro de la nave, lo que los salva y hace que el robot sea parte de la nave, lo que para mí le dio un nuevo significado a cuando Lando le dice a Han “¿has cuidado bien de mi nave?”

Hay aquí el momento que menos me gustó de la película, un momento de ‘tensión’, donde juegan con la posibilidad de que un monstruo se come la nave y todos lo que hay dentro, y aunque mola lo que hacen para escapar, había cero tensión por que, sabemos el futuro, y sabemos que no va a pasar nada.

Llegamos al nuevo planeta, pero llegan los piratas del espacio, revelan que la capitana de este grupo es, sorprendente, ¿un mujer? ahora, déjame explicar, en el momento que guita la mascara, hay silencio y hacen como si fuera algo sorprendente, pero no había nada que yo sepa, corregidme si es algo que pasa en el universo expandido, pero para mí, aparte de que hasta este momento tiene voz de hombre y resulta ser mujer, no hay nada que me sorprenda de ella. Y sí aún es algo por lo que hay que sorprenderse el genero de un personaje, pues me deja con algo de decepción.

Han decide que quiere ayudarlos, engañando al jefe malo y dando el material valioso a los piratas. Becket le engaña, pero Han ya había predecido esto y… bueno, es una muy buena escena que se puede apreciar. Parece un plan confuso, pero tiene sentido, no hay nada imposible, y la principal duda es quien es el bueno aquí.

Acaba la película con que Han dispara primero, un muerte digno para Becket y que se puede apreciar mucho, la primera instancia de la rebelión, al que Han decide no unirse, ni cuenta unirse en el futuro, Qi’ra yendo a ver a Darth Maul y Han por fin, vuelve a desafiar a Lando, esta vez dejando-le sin trampa y ganado de modo justo.

¿Y que? Esta claro que la película tiene muchas cosas que no me gustan, y cuanto más lo pienso más cosas. ¿No era bueno? Pues, a mi me gusto, a pesar de todo esto, solo ver los personajes y las interacciones valió la pena. Pero esta claro que es una precuela y secuela a la vez y no podían hacer mucho con eso.

Recomendaría la película a la gente y hasta la volvería a ver dentro de un tiempo. Le falta mucho para ser perfecta, pero sigue siendo una buena película para pasar el tiempo antes de el último episodio de la tercera trilogía.

Ahora, me voy a leer cómics del universo extendido a ver que burradas he dicho aquí.

Que la fuerza os acompañe y… otro detalle, vimos muy poco de dicha fuerza en esta película, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.