Animación Cine y Series Críticas Series

Enredados la Serie, opinión ¡Sin spoilers!

Hearts'n'Halos

Hearts'n'Halos

Lista de Hobbies: Dibujar, Animación, Escribir, Editar Videos, Tocar Piano, Coser, Diseño de Disfrazes, Videojuegos... y luego la gente me pregunta porqué no tengo tiempo para todo.
Hearts'n'Halos

Pues ayer por fin acabe de ver la primera temporada de la nueva serie animada de enredados, una serie que tenía ganas de ver pero por miedo a lo que iba a ser aún no había hecho, tras tantos decepciones que me lleve en mi juventud con series basados en películas, tenía a la vez que ganas de ver otra vez una de mis princesas Disney favoritas devuelta, miedo a como me lo podrían dañar, gracias a dios, para mí, esta serie no ha sido un fracaso, ni mucho menos, ahora, déjame explicar.

Antes que nada voy a explicar de que va la serie, la serie pasa después de la película, pero antes de que Eugene y Rapunzel es casen. Esta basado en una frase que dice Eugene al final de la película “después de años y años pidiendo, por fin me dijo que sí” refiriéndose a casarse, y el creador de esta serie se preguntó: “¿y que pasaría durante esos años?” la respuesta, esta serie.

Hay que decirlo, hay algunos errores pequeños frente a la primera película, el principal siendo que en el cortometraje que sacan de la boda de rapunzel algunos detalles no cuadran en este momento en la serie, puede ser que se arreglen, pero de todos modos se entiende que al hacer el cortometraje no podían haber imaginado la serie se acepta como un mal menor.

Ahora, la pregunta que todos harán, ¿y la historia es buena?

Pues, en mi opinión sí, la mayoría de los episodios son autoconclusivos, pero aún así todos llevan al crecimiento y desarrollo de los personajes y el mundo.

En este serie nos enseñan una gran variedad de personajes, la mayoría de los cuales no son nuevos, tenemos a Rapunzel y Eugene obviamente, Max y Pascal, los guardias reales, nuestros matones favoritos de “El Patito Modosito” y los padres de Rapunzel que aún no habíamos escuchado hablar. Todos estos personajes extienden sobre lo poco que sabemos de ellos, permitiendo que aprendemos más de ellos.

Aparte hay también muchos personajes nuevos que hagan el mundo aún más vivo y real, todos personajes que reaparecen, los dos más importantes siendo Cassandra y Varion.

Aparte también podemos entender mejor a Corona, el reino donde tiene sitio enredados, vemos sus costumbres, sus fiestas y como se reina. Es fascinante ver como un mundo puede crecer dado el tiempo y la dedicación que da esta serie.

Pero no penséis que la historia solo se dedica a extender el mundo, no, aparte hay una historia que va del primer episodio al último, uno que tiene misterio, drama y amor, la historia ocurre principalmente en unos pocos episodios aunque es importante ver todos para coger pequeños detalles y disfrutar del crecimiento de los personajes.

En resumen, la historia es muy buena, pero para no spoilear, es mejor que lo veas por tu cuenta para entender a lo que me refiero.

Ahora, aunque la historia es muy importante hay unos pocas cosas que también hay que tener en cuenta, primero que todo, lo visual, ¿la animación que tal?

Bueno, todo depende de gustos, es distinto al de la película original, pero esto tiene sentido ya que es obvio que no tiene el mismo presupuesto, personalmente prefiero que cambien el estilo antes de usar una estilo similar pero de menos calidad. Honestamente, este estilo me encanta, usa colores muy bonitos y enseña muy bien las expresiones de los personajes, el estilo fue diseñado con la intención de imitar el estilo de pintura que usaba Rapunzel cuando pintaba en las paredes de su habitación, lo que hace aún más especial todo este estilo.

Y lo último, ¿como suena? ahora aquí lo tengo complicado comentar ya que me vi la serie en VO (inglés), pero aún así quería comentar ya que en su VO consiguieron mantener a los actores originales de la película, algo que me sorprendió mucho siendo actores bastantes buenos, ha conseguido ser buena idea ya que la da muy buen toque a la serie.

En conclusión, llevamos solo una temporada, y hasta ahora esta muy buen, los personajes han crecido, el mundo lo conocemos mejor y la historia ha sido impresionante aunque aún le falte por acabar, nos han confirmado seguro otros dos temporadas, así que, solo podemos esperar que sigan avanzando igual tan bien como hasta ahora, por el momento, yo voy a volver a verme toda la serie para poder hacer una mejor crítica dedicada a cada episodio (esta sería con spoilers, claramente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *