Buscando a Dory arrasa la taquilla

Buscando a Dory es una película de animación, secuela directa de “Buscando a Nemo”, que se ha estrenado recientemente en cines. Por el momento, ha conquistado la taquilla estadounidense, posicionándose constantemente como una de las películas más vistas, quedándose en el puesto número uno, y habiendo recaudado ya más de 370 millones de dólares en Estados Unidos.

Esto es todo un éxito para las películas de animación, combatiendo en taquilla a todas las demás películas que se han estrenado, siendo también número uno en España.

¿Pero son buenos estos datos? Estos datos son muy buenos tanto para la productora, como para los cines, pero hay una gran preocupación por como esta nueva película puede afectar negativamente a los “peces cirujano regal”, que es la especie a la que pertenece Dori, la protagonista, pues tras “Buscando a Nemo”, la compra de peces payaso se disparó enormemente por lo que los peces eran sacados de su medio natural y tuvo que surgir la fundación “Saving Nemo” con el objetivo de lanzar varios proyectos que evitaran que la comercialización del pez acabara con la especie y nuevamente parece que la especie de “Dory” podría verse en esta misma situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *