Animación Curiosidades

Porque a mi ver los dibujos animados de hoy en día, han empeorado

Hearts'n'Halos

Hearts'n'Halos

Lista de Hobbies: Dibujar, Animación, Escribir, Editar Videos, Tocar Piano, Coser, Diseño de Disfrazes, Videojuegos... y luego la gente me pregunta porqué no tengo tiempo para todo.
Hearts'n'Halos

Siempre escuchamos a la gente decir que los dibujos animados de los años 90 eran los mejores, que los de hoy en día no son lo mismo, y de normal mi reacción es saltar a la defensa de los de hoy en día… Pero mientras hoy miraba algunos episodios de mis animaciones favoritas, me dí cuenta de que sí había un aspecto en el que en mi opinión habían “empeorado” de forma grave, dejadme que explique.

Mucha gente discute que son los valores o la animación, pero allí puedo asegurarte que no, los valores de los dibujos no han cambiado en absoluto, o al menos no en su base… ¿han evolucionado para incluir más cosas? Sí, pero su objetivo sigue siendo la felicidad e ilusión. Siempre mediante buenos mensajes (o al menos los que incluyen entre su audiencia los jóvenes). ¿Gráficamente? ¡Mejor que nunca! Sí, hay dibujos mejores y peores, pero es algo que antes también estaba, y hoy en día, con más tecnología que nunca la animación es cada vez mejor. Coged Ladybug como un ejemplo, uno de los mejores dibujos animados 3D en mi opinión. No, el problema esta en la historia en sí, pero en como se escribe.

¿No sabes a lo que me refiero? Pues porque aún no he dicho, me refiero a que antes teníamos muchas veces dos clases de series: las podemos dividir entre episódicas y continuas, para aquellos que no sepan la diferencia:

Episódicas: Cada episodio tiene principio, medio y final, no necesitas haber visto ningún episodio antes para entender lo que ocurre, ni vas a necesitar ver ningún después para poder entender lo ocurrido. Historias cortas y cerradas.

Continua: Aquella que cuenta una historia a lo largo de los episodios, se tienen que ver en orden para poder entender.

Hoy en día, lo que más vemos son mezclas de la dos, lo cual no tiene porque ser malo, hay muchos series que lo hacen bien, la problema es que hay demasiadas que lo hacen mal. Antes, yo miraba Avatar cuando quería algo continuo y veía Jimmy Neutron cuando quería algo episódico, y cumplían con su función. Pero hoy en día, casi todas las series que veo son una mezcla, donde sale un nuevo episodio y no se bien que esperar.

¿A lo mejor es algo importante, o a lo mejor es comedia? A saber, y en muchos casos, esto puede ser bueno, hay series que lo han hecho en un pasado de forma excelente, un ejemplo de ello es la conocida Gravity Falls, pero hay series que lo hacen horriblemente mal, como Steven Universe.

Y déjame hablar de Steven Universe porque es el peor caso de esto que he visto en una serie jamas (y me encanta la serie, pero…), pasamos de que el mundo este en peligro de destrucción, a una historia gracioso de una familiar cualquiera… En las primeras temporadas esto era algo divertido, peor cada vez es más exagerado y insoportable, muchísimos fans se han quedado cansado de la serie por su inconsistencia, y esto hace que pierda mucho.

Y aunque menos exagerado, hay muchas series que sufren hoy en día de este fallo, Ladybug por ejemplo es otro culpable de este estilo, y igual que Steven Universe, parece que avanza pero muchas veces vuelve atrás en lo que nos da.

A lo mejor estoy nostálgica del pasado y simplemente no me daba cuenta porque era joven, pero sea como sea, no se puede negar que series cada vez sufren este problema en su guión, aunque seguramente solo será una moda que pasará y esperemos no verlo en próximas animaciones.

Opinad, ¿Recordáis alguna serie vieja que sufriera de esto? ¿A ti te gusta que hagan esto en los series? ¿O a lo mejor es otro problema la que hace que muchos piensen que las series de hoy en día sean peores? Dejad comentarios, la argumentación es la mejor forma de aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.