Apoyo a artistas

Los 5 escenas que escribir a lo largo de tu libro

Hearts'n'Halos

Hearts'n'Halos

Lista de Hobbies: Dibujar, Animación, Escribir, Editar Videos, Tocar Piano, Coser, Diseño de Disfrazes, Videojuegos... y luego la gente me pregunta porqué no tengo tiempo para todo.
Hearts'n'Halos

Hiya Revolutioners,

Muchas personas sueñan con escribir su propio libro, poder inspirar gente de la misma manera que hemos sido inspirados o simplemente contar una historia que no nos podemos quitar de nuestra cabeza… Pero escribir un libro no es fácil, y ya que estoy trabajando en ello he pensado en traeros las cinco escenas que por experiencia propia, me ayudan con mi libro.

Pero antes, quiero destacar que estas cinco escenas no tienen porque aparecer en el libro, si no te pueden venir muy bien simplemente para tener tu una idea de como son tus personajes, tus ideas y mundo, aunque piensas que te lo conozcas, siempre se puede mejorar y revolutionar tus ideas!

1.- Una escena de cuando tu protagonista era joven.

Puede que pienses que el pasado del protagonista no es importante para tu historia, pero es interesante a pesar saber como era de joven, ya que nos da una idea más grande de cómo ha cambiado. A lo mejor aprendes sobre su familiar o un amigo de infancia que no sabías que existía, te sorprenderías de las cosas que no sabes de tu protagonista.

2.- Una escena desde la perspectiva del antagonista.

Hay un personaje en tu libro que muchas veces puede hasta ser más importante que el protagonista, y esto es el antagonista, no hay historia sin problemas y ¿Quién los trae? Pero siempre hay un motivo por los que los trae, es posible que el motivo sea porque quiere conquistar el mundo… ¡Pero ya es algo! Y al escribir desde su perspectiva, entenderás ese algo, sentirás su maldad, y a lo mejor te asustas de tía mismo y tus capacidades, entonces es que has hecho un muy buen villano.

3.- La peor linea temporal posible.

¿Y si pierde nuestro protagonista? Todo se va a la mierda, el mundo esta en llamas, Luke Skywalker se une a Darth Vader… escríbelo, de tal modo que nadie este fuera de personaje y que simplemente las elecciones que han tomado han sido las incorrectas, siente el miedo de esa linea temporal, y ten en cuenta, no has llegado a lo peor mientras aún quede alguna solución.

4.- Una versión Fantástica/Realista de tus personajes.

Si estas escribiendo un mundo con dragones y altas tensiones, escribe una versión donde van al cine, si estas escribiendo un drama escolar, ponlos en un mundo de dragones… Siente lo que es cambiar de género, cambiar el peso, y ver como se lo tomarían. Busca lo mejor y peor de tus personajes, descubre cómo tu héroe que es un guerrero genial no sabe como hacer contabilidad, y que ese personaje pringado en el mundo real, puede hacer planes de escape geniales en un mundo fantástico. Suena una tontería, pero pruébalo, no te decepcionaras!

5.- Los opiniones sobre tu protagonista de los personajes secundarios.

El interacción entre personajes es de lo más complicado que trae el escribir una historia, o al menos para mí, pero este ejercicio me ha ayudado mucho a llevarlo acabo. Muchas veces lleno toda una hoja de opiniones y luego lo vuelvo a realizar más adelante en la historia cuando algo cambia su opinión, es una forma ideal para poder aprender y desarrollar personajes para que estos no queden planos.

Espero que esto os ayude, y a vosotros, ¿que escenas os ayuda? Recomendad alguna en los comentarios y mejoramos todos juntos como escritores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.