Apoyo a artistas

Como vender tu arte mediante DeviantART

Hearts'n'Halos

Hearts'n'Halos

Lista de Hobbies: Dibujar, Animación, Escribir, Editar Videos, Tocar Piano, Coser, Diseño de Disfrazes, Videojuegos... y luego la gente me pregunta porqué no tengo tiempo para todo.
Hearts'n'Halos

Para muchos artistas, el paso más grande que uno debe dar es el cambio de dibujar por diversión al de dibujar por dinero. Y para muchos, este paso también es el más difícil, ya que hay muchísima competencia y a veces no sabemos ni por donde empezar.

Por eso, os voy a ayudar, dando una explicación breve de algunas de las formas que uno puede vender su arte mediante la página de DeviantART, página que elijo por dos motivos: El primero es que tiene mucha fama y llega una elevada audiencia, y el segundo es porque me lo conozco bien y aunque las cosas cambien, sé que esta información no pasara a ser irrelevante de un día para otro.

Antes que nada, voy a explicar cuales son las formas de recibir dinero mediante DeviantART, porque hay varios modos distintos:

  1. Comisiones. Cuando yo comencé a usar DeviantART hace ya muchos años, este opción no existía, pero desde que se creó, es claramente uno de las mejores formas de recibir dinero. DeviantART se queda un porcentaje, lo que antes era el 20% y ahora no encuentro el porcentaje exacto porque ya no aparece públicamente, aún así, te dicen la cantidad que tu ganaras al poner la comisión, y es una forma fácil de ganar dinero. Tu pones tus condiciones, el cliente lo pide, ajuntando la información y cuando tu lo aceptas en DeviantART se encarga del dinero por tí. Es una forma de fer comisiones sin riesgo de que te engañen.
  2. Impresiones. Esto lleva desde el principio de la página, y aunque por cada impresión que compra una persona ganas muy poco dinero, al ser un diseño ya hecho y poder vender muchos, es una forma de conseguir dinero en diversas ocasiones por un solo trabajo. El problema que tiene es que solo acepta arte que no sea Fanart y que cumplas unos requisitos te tamaño y calidad, importante mirar esto antes de poner-lo a la venta.
  3. Premium Content. Parecido a los impresiones, tienes la posibilidad de conseguir dinero muchas veces por un trabajo que haces solo una vez. Consisten en que tu añades un archivo, seá el dibujo de alta calidad o su archivo de .psp para que se pueda ver como fue hecho, y un precio, cualquiera, igual que los impresiones, deviantART tomará una comisión. Pero también hace más seguro el intercambio.
  4. Adoptables, una forma algo distinto y popular en esta página, haces un diseño y vendes ese diseño, por precio fijo o mediante auction. Esto no lo ofrece en este momento de modo oficial en deviantART, pero es otra opción.

Ahora, ¿Cómo consigues que te compren?

Pues, fácil, primero tienes que poner delante tu mejor arte. La imagen es todo cuando vendes literalmente eso.

Segundo, debes tener claro tus precios, y dejarlos claros para tus clientes. Tener unos precios claros da menos trabajo para ti y para ellos, algo que además es muy importante en cualquier tipo de venta hoy en día.

Tercero, mantente presente en la comunidad. Este es el que más trabajo requiere, pero es importantísimo, tu no puedes simplemente poner cosas en la página y esperar que la gente lo vea, tienes que hacerte visible, pon tus dibujos en los grupos, lo que instantáneamente ayudará a compartir tu arte con mucha gente con intereses parecidos, responde a los comentarios que te hacen y habla con otros artistas.

Suena como una tontería, y esta claro que es algo que irá lento. Pero con el tiempo y determinación, esta página puede ser un muy buen sitio para empezar y conseguir una audiencia, es algo que todos dicen, y si todos lo dicen, sera que al final tienen razón, ¿no?

Si tienes alguna pregunta, no dudes en preguntar. Yo tuve suerte cuando empecé como artista de tener muchos amigos y soporte, además de muchos que ya tenían experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *